22 de diciembre de 2024 10:30 PM

Zoológico de Cuba da la bienvenida a cuatro tigres de Bengala

Les tomó tres horas llegar al mundo entre rugidos de su madre y la atención de los emocionados especialistas: cuatro tigres de Bengala nacieron en el Zoológico Nacional de Cuba, los primeros de parto natural en más de dos décadas en la isla, y entre ellos hay uno blanco.

Sur Florida / apnews

“Nunca en Cuba había nacido un tigre blanco, y en este parto tuvimos la suerte”, dijo el jueves a The Associated Press Ángel Cordero, especialista principal del Zoológico Nacional, de 58 años. “Estamos siendo muy cuidadosos en el manejo con ellos (y) para que ella siga cogiendo confianza y poder manipularla”. Cordero aclaró que no se trata de uno “albino” —puesto que de ser así tendría los ojos rojos— y que en este caso los suyos son los habituales de su especie, color miel.

Las crías pertenecientes a la especie Panthera tigris tigris, como se conoce científicamente a estos animales, nacieron el 12 de marzo, pero recién este jueves los especialistas dieron a conocer la información. Incluso ellos mismos pasaron los primeros diez días haciéndoles guardia las 24 horas y monitoreando que la madre y las crías evolucionaran bien.

Su madre, Fiona, y su padre, Garfield, forman parte de un convenio de intercambio con el Zoológico La Aurora, de Ciudad de Guatemala.

Cuando en seis o siete meses se pueda “destetarlos”, se conocerá más detalles sobre estos cachorros, explicó el experto.

Con sus más de 300 hectáreas, el Zoológico Nacional de Cuba alberga a 1.400 animales de 130 especies, entre ellos, algunos protegidos como el rinoceronte blanco y la hiena rallada.

El tigre de Bengala se encuentra por lo general en las sabanas y bosques de India, Nepal, Bangladesh y Tíbet. Grupos ambientalistas denunciaron que estos animales están siendo cazados indiscriminadamente, pues sus hábitat se redujeron y los pobladores los consideran un peligro. Además se les mata para aprovechar su piel o disecarlos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados