El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña en las redes sociales para concienciar sobre los numerosos beneficios sociales de los viajes y el turismo. La nueva iniciativa llama a los turistas a pensar en el impacto social tan positivo que tienen los viajes en las personas, lugares y comunidades que dependen del sector turístico. Asimismo, alienta a personas de todo el mundo a compartir historias sobre cómo el turismo ha impactado en sus vidas.
Sur Florida / hosteltur
El eslogan de la campaña ‘Viaja por el mundo. Marca la diferencia’, se inspira en “los enormes beneficios socioeconómicos y culturales que pueden generar todos y cada uno de los viajes”, según informa WTTC en un comunicado.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha creado para la ocasión un vídeo para compartir el mensaje, que se ha publicado a través de sus redes sociales, incluido su canal de Youtube, en el que se pregunta a los viajeros sobre aquellos viajes que han hecho que han tenido un impacto profundo en sus vidas. Asimismo, les pide que compartan sus historias usando los hashtags #togetherintravel y #aworldofdifference.
Esta campaña se pone en marcha para reavivar la pasión por el turismo a pesar de los múltiples desafíos globales que plantea la pandemia de la COVID-19, después de la iniciativa que ya lanzara el WTTC el pasado abril bajo el título ‘Juntos en los viajes’.
En este sentido, incide en que esta última campaña muestra el impacto social del turismo, que puede “transformar la vida de todos aquellos que dependen de este sector, aliviar la pobreza, reducir la desigualdad, proteger la naturaleza y preservar las culturas y comunidades de todo el mundo”.
Desde el estallido de la pandemia de coronavirus, el WTTC ha liderado las iniciativas para luchar por proteger el golpeado sector turístico, que puede perder hasta 197 millones de puestos de trabajo si continúan las restricciones para los viajes.