La compañía estadounidense Western Union pretende reanudar próximamente la oferta de servicios de transferencia de dinero a Cuba, ya que espera medidas políticas beneficiosas bajo la administración estadounidense del demócrata Joe Biden, reseña el sitio CUBANET.
Sur Florida/Diario Las Américas
“Tenemos la esperanza de que, dejando de lado cualquier preocupación que pueda haber desde el punto de vista de la administración, nos permitan mover el dinero para las personas que quieren mover el dinero a sus seres queridos”, dijo Raj Agrawal, director financiero.
Western Union suspendió operaciones en Cuba el pasado mes de noviembre cuando entraron en vigor nuevas sanciones de Washington a La Habana.
Biden, presidente electo de Estados Unidos prometió durante su campaña revertir algunas sanciones hacia Cuba, sobre todo las referentes a las remesas, sin embargo, la administración Trump anunció la semana pasada que regresaría a Cuba a la lista de estados patrocinadores del terrorismo, algo que entorpecería los puentes que Biden quiere tender con el gobierno de la Isla.
“Tenemos la esperanza de que algunas de las políticas y cosas de las que han hablado entren en juego porque esas cosas pueden ser beneficiosas para Western Union”.
De acuerdo a Cubanet, Western Union, que tiene una red de más de 550 000 agentes minoristas en más de 200 países y territorios, espera una perspectiva mejorada para 2021 a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia”.