Estados Unidos impuso este lunes sanciones a la agencia gubernamental de Turquía encargada de la compra de armas, después de que ese aliado de la OTAN comprara sistemas rusos de defensa aérea.
Sur Florida/Diario Las Américas
“Las acciones de hoy envían una señal clara de que Estados Unidos aplicará totalmente (las leyes del país) y no tolerará transacciones significativas con la defensa y sectores de inteligencia rusos”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que iba a suspender todas las licencias de exportación de armas estadounidenses para la Presidencia de Industrias de Defensa y que iba a rechazar cualquier visado para el presidente de esa agencia, Ismail Demir.
Rusia entregó el año pasado los sistemas de defensa S-400, a pesar de las advertencias estadounidenses de que eso no era compatible con el hecho de formar parte de la OTAN.
Estados Unidos ya había expulsado a Turquía del programa de fabricación de cazas F-35 desarrollado por la Alianza Atlántica.