25 de noviembre de 2024 2:19 AM

Walmart y Amazon entre los patrocinantes de un legislador promotor de la teoría de la conspiración QA

Walmart, Amazon y otros gigantes corporativos donaron dinero a la campaña de reelección de un legislador del estado de Tennessee que había utilizado las redes sociales para amplificar y promover la teoría de la conspiración de QAnon, según una revisión de Associated Press de los registros financieros de la campaña y las publicaciones del candidato.

surflorida/local 10 (traduccion libre)

El apoyo corporativo a un político que no promueve la QA es otro ejemplo de cómo la teoría de la conspiración ha penetrado la política dominante , extendiéndose más allá de sus orígenes en los foros de mensajes de Internet populares entre los extremistas de derecha.

Docenas de candidatos que no promueven QA se han postulado para cargos federales o estatales durante este ciclo electoral. En conjunto, han recaudado millones de dólares de miles de donantes. Sin embargo, individualmente, la mayoría de ellos han llevado a cabo campañas mal financiadas con poco o ningún respaldo corporativo o de partidos. A diferencia de la representante estatal Susan Lynn, quien preside el comité de finanzas de la Cámara de Representantes de Tennessee, pocos son los titulares que pueden atraer dinero corporativo del PAC.

Aunque publicó repetidamente un conocido eslogan de QAnon en sus cuentas de Twitter y Facebook, Lynn le dijo a la AP en una entrevista el viernes que no apoya la teoría de la conspiración.

Walmart no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios realizadas por correo electrónico y a través de su sitio web. Una portavoz de Amazon se negó a comentar. Una portavoz de otro donante de la campaña de Lynn, la empresa de destilería Brown-Forman, con sede en Kentucky, que tiene una instalación en Tennessee, dijo que la compañía no sabía sobre las publicaciones de Lynn en QAnon y que no habría donado a su campaña a través de su PAC de Jack Daniel. si lo hubiera hecho.

“Ahora que se ha incrementado nuestra conciencia, reevaluaremos nuestros criterios de donación para ayudar a identificar afiliaciones como esta en el futuro”, dijo Elizabeth Conway en un comunicado.

Los gerentes corporativos de PAC generalmente deciden qué candidatos apoyar sobre la base de cuestiones de políticas pragmáticas y estrechas en lugar de preocupaciones políticas más amplias, dijo Anthony Corrado, profesor de gobierno de Colby College y experto en finanzas de campañas.

“En muchos casos, no hay ningún tipo de supervisión de la junta corporativa ni ningún tipo de responsabilidad en términos de revisión de las contribuciones antes de que se hagan”, dijo Corrado. “Algunas corporaciones ahora han adoptado políticas sobre la supervisión de las contribuciones del PAC debido a los riesgos para la reputación involucrados en esto”.

Al menos 81 candidatos al Congreso, actuales o anteriores, han apoyado la teoría de la conspiración o han promovido el contenido de QAnon, y al menos 24 han calificado para las elecciones generales de noviembre, según el organismo de control liberal Media Matters for America.

Hasta el viernes, los candidatos habían recaudado colectivamente casi $ 5 millones en contribuciones para este ciclo electoral, pero solo ocho habían recaudado más de $ 100,000 individualmente, según la revisión de AP de los datos de la Comisión Federal Electoral. La base de datos en línea de la FEC no tiene informes de recaudación de fondos para 30 de los candidatos, la gran mayoría de los cuales se postulan como republicanos.

Es prácticamente seguro que el Congreso tendrá al menos un miembro que no apoye a QA el próximo año. Marjorie Taylor Greene , cuya campaña ha recaudado más de $ 1 millón, parecía estar avanzando hacia la victoria en un distrito del Congreso de color rojo oscuro en Georgia incluso antes de que su oponente demócrata abandonara la carrera .

A nivel estatal, AP y Media Matters han identificado a más de dos docenas de candidatos legislativos que han expresado algún apoyo o interés en QAnon.

QAnon se centra en la creencia infundada de que el presidente Donald Trump está librando una campaña secreta contra los enemigos en el “estado profundo” y una red de tráfico sexual infantil dirigida por pedófilos y caníbales satánicos. Trump ha elogiado a los partidarios de QAnon y a menudo retuitea cuentas que promueven la teoría de la conspiración.

QAnon se ha relacionado con asesinatos , intentos de secuestro y otros delitos . En mayo de 2019, un boletín del FBI que mencionaba a QAnon advirtió que los extremistas impulsados ​​por la teoría de la conspiración se han convertido en una amenaza de terrorismo nacional.

Lynn dijo que sus publicaciones en las redes sociales no indican ningún apoyo a la teoría de la conspiración.

“Estos son los Estados Unidos de América, y soy absolutamente libre de twittear o retuitear lo que quiera”, dijo. “No entiendo por qué esto es un problema. Créanme, no estoy en el interior de algunos Movimiento QAnon “.

Pero en octubre de 2019, Lynn retuiteó publicaciones de cuentas de promoción de QAnon con decenas de miles de seguidores. Una de las publicaciones que retuiteó elogió a Trump e incluyó el hashtag #TheGreatAwakening, una frase comúnmente invocada por los seguidores de QAnon.

Entre el 31 de octubre de 2019 y el 9 de enero de 2020, su campaña recibió $ 4,750 en donaciones de Amazon.com Services LLC, BlueCross BlueShield of Tennessee’s PAC, la aseguradora de salud Humana, Southwest Airlines Co. Freedom Fund y Walmart Inc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados