23 de diciembre de 2024 12:08 AM

Walmart registra último trimestre estelar con las mayores potencias minoristas del mundo

Walmart resultó otro trimestre estelar como las mayores potencias minoristas del mundo a través de una pandemia que ha derribado otras cadenas nacionales.

surflorida/AP

Las ganancias del tercer trimestre aumentaron un 56% y los ingresos alcanzaron los 133.75 millones de dólares, un 5,3% más. Ambos eran mejores que Wall Street había proyectado. Las ventas en línea aumentaron casi un 80% después de casi duplicarse en el trimestre anterior.

Las ventas en las tiendas abrieron al menos un año subió un 6,4%.

Es una señal prometedora para Walmart antes de la próxima temporada de vacaciones y el trimestre proporciona más evidencia de que su expansión en el supermercado en línea está ampliando la brecha con los rivales. En septiembre lanzó un programa de membresía para ofrecer lo que la gente quiere más que nunca en una pandemia, ya que reduce su exposición pública: la comodidad.

Las grandes tiendas de cajas están prosperando incluso cuando miles de tiendas minoristas y cadenas nacionales sufren.

Eso estuvo en exhibición el martes, ya que Home Depot reportó un aumento de ventas trimestral del 23%. En Kohl’s, un minorista más tradicional, las ventas cayeron un 13,3% y perdieron dinero.

Se espera más de lo mismo esta semana en informes trimestrales de ganancias de Target, Lowe’s y Macy’s.

La lealtad de los clientes en las grandes tiendas se hizo más fuerte incluso cuando se levantaron los bloqueos de primavera, pero las infecciones están surgiendo de nuevo y eso podría dar otro dolor a otros minoristas.

Walmart está haciendo más adaptaciones para esa oleada, extendiendo su venta tradicional del Black Friday en tres eventos separados en noviembre. Algunas de las ofertas más tentados se están en línea para animar a los clientes a quedarse en casa.

Walmart el sábado comenzará de nuevo a contar a los clientes que entran en sus tiendas, como lo hizo en la primavera, para controlar el número de compradores dentro de las tiendas.

Si bien navega por el aumento de las infecciones que muchas regiones de los Estados Unidos, se está retirando más lejos de los esfuerzos para expandirse internacionalmente.

Walmart dijo el lunes que vendería el 85% de su filial japonesa de supermercados Seiyu en una transacción valorada en 172.500 millones (1.600 millones de dólares). Dijo que a principios de este mes se retiraron de Argentina.

El mes pasado, Walmart dijo que vendería su cadena de supermercados británica Asda por 6.800 millones de libras ($8.800 millones), aunque mantendrá una participación minoritaria y un asiento de la junta.

_____

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados