Walmart entiende muy bien la evolución del negocio minorista y para estar en línea anunció que proveerá a casi la mitad de su fuerza laboral estadounidense, que asciende a unos 740,000 empleados, con un teléfono gratuito para su uso personal y profesional.
SurFlorida/ El diario NY
Se trata de un smartphone Samsung Galaxy XCover Pro, con un valor aproximado de $499 dólares, acompañados de estuche y un plan de protección.
A través de un comunicado Walmart explicó que el uso principal del teléfono es para que los empleados utilicen la aplicación Me@surnewsWalmart, que tiene el objetivo de “simplificar las tareas diarias, servir a nuestros clientes y planificar la vida fuera del trabajo”.
Walmart aclaró para la tranquilidad de sus trabajadores, que no tendrá acceso a ningún dato personal de los teléfonos y que los empleados pueden acceder a la aplicación solo cuando están trabajando.
Previo a este programa, los empleados de Walmart compartían teléfonos inteligentes que eran propiedad de la empresa y la respuesta después de la prueba inicial con teléfonos personales fue “buena”, señaló la compañía.
La aplicación ayudará a los empleados a ser más eficientes porque cuenta con características destinadas para ello, como:
– Programar actividades
– Registrar su entrada y salida
– Cuenta con un asistente personal para el trabajo que se activa mediante comandos de voz, con el que los asociados pueden consultar sobre la ubicación de mercancías y atender rápidamente las demandas de los clientes.
Los teléfonos inteligentes son el último avance tecnológico de Walmart. “A medida que el comercio minorista continúa evolucionando -y rápidamente- es más crítico que nunca equipar a nuestra gente con las herramientas y la tecnología que necesitan para tener éxito”, puntualiza el comunicado.
La pandemia vino alertar a Walmart sobre la importancia de estar al día en los cambios que pueden suceder. En un año la disminución de clientes a sus tiendas fue dramático y tuvo que reforzar sus plataformas de herramientas en línea para atender las necesidades de sus consumidores, que por el confinamiento tuvo que hacer sus compras por esta vía.