Los precios de las acciones mostraban altibajos el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York: subían los bancos y las empresas financieras pero bajaban las del sector tecnológico.
Sur Florida / diariolasamericas
El índice zigzagueaba entre pequeños altos y bajos mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 278 unidades (0,8%) para ubicarse en 35.056 y el tecnológico Nasdaq caía 1,4%, debido al pobre desempeño de firmas como Apple, Google, Facebook y Amazon.
Los mercados, entre ellos Wall Street, siguen aturdidos por el reporte del viernes sobre el mercado laboral estadounidense, que indicó que la economía añadió apenas 266.000 empleos en abril, mucho menos de los 975.000 que los economistas anticipaban e incluso menos de los 770.000 de marzo.
La cifra apunta a que la economía estadounidense todavía está en vías de recuperación, y da razón a quienes argumentan que la Reserva Federal debe mantener las tasas de interés bajas.
En el exterior, la libra británica subía 1% y parecía encaminada a alcanzar su nivel más alto frente al dólar en cinco años. Ello ocurrió luego de que el Partido Nacional escocés no logró mayoría en el parlamento, lo que reduce las posibilidades de que Escocia realice un referéndum sobre independizarse del Reino Unido.
Los precios de la gasolina aumentaron 1,5% luego de un ciberataque que obligó a apagar un ducto que lleva combustible desde la costa sudoriental de Estados Unidos hasta el noreste.