Los precios de las acciones bajaban el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas escrutaban los más recientes reportes corporativos y los efectos en la economía de la pandemia del coronavirus.
Sur Florida / apnews
El índice S&P 500 disminuía en 0,1%, mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 76 unidades (0,2%) para quedar en 35.131 y el tecnológico Nasdaq crecía en 0,1%.
Las compañías energéticas bajaban debido a que el precio del crudo estadounidense descendía 2,9% quedando a su mínimo desde mayo. Ello, luego que bajó 7,7% la semana pasada. Occidental Petroleum disminuyó en 1,6%.
Entre las que más bajaban estaban las compañías tecnológicas e industriales. Micron Technology perdía 1,4% y General Electric cedía 1,2%.
La ronda más reciente de reportes corporativos está concluyendo y ya un 90% de las compañías han entregado sus informes. En su mayoría, los resultados han sido buenos. Tyson Foods se incrementó en 7,9% tras emitir un reporte que superó las expectativas.
Los inversionistas también examinaban la reacción mundial ante la oleada más reciente del coronavirus. Algunos gobiernos han reimpuesto restricciones a los viajes y a los negocios. China canceló algunos vuelos en su intento de detener los contagios. Los dos estados más poblados de Australia han emitido órdenes a la ciudadanía a quedarse en sus casas a excepción de ir al trabajo u otras tareas indispensables.
Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense se mantenían estables. El rendimiento de los bonos a 10 años seguía en 1,28%.
En Europa, los mercados bajaban pero en Asia mostraban tendencias dispares. El índice de Shanghái crecía 1,1% y el Hang Seng de Hong Kong subió en 0,4%.