Los precios de las acciones bajaban el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en medio de gran tensión en Estados Unidos pocas horas del primer debate televisado entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.
Sur Florida / AP
El índice S&P 500 perdía 0,6% al mediodía mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 0,7% y el tecnológico Nasdaq caía 0,2%.
Las que más bajaban eran los bancos, las compañías energéticas y las afiliadas a productos de consumo cotidiano. Las compañías tecnológicas estaban en su mayoría subiendo.
El debate Trump-Biden surge en momentos en que la cifra de muertes de coronavirus alrededor del mundo pasa de un millón. El número de casos en Estados Unidos está nuevamente subiendo a medida que reabren escuelas y fábricas. Decenas de millones de estadounidenses están sin trabajo.
“El mercado necesita que la economía reanude su actividad”, opinó Mark Hackett, analista de inversiones de Nationwide. “El mercado es capaz de absorber altibajos, pero no está en capacidad de absorber otra parálisis económica”.
Los inversionistas también están ansiosos por saber cuáles serán las políticas de impuestos después de las elecciones de noviembre.
Hackett estimó que el debate será noticia de primera plana pero probablemente no afectará mucho a los mercados.