24 de noviembre de 2024 2:57 PM

Wall Street cierra en alza y logra nuevo récord

El S&P 500 en Wall Street alcanzó el viernes un nuevo máximo récord, reflejando el optimismo de los inversionistas sobre la distribución de una vacuna contra el COVID-19 y el consiguiente alivio para la economía mundial.

Sur Florida/Diario Las Américas

La sesión bursátil de Wall Street fue abreviada. Los mercados de Estados Unidos cerraron a la en 1:00 pm local por el Día de Acción de Gracias, que se celebró el jueves.

De la mano de las ganancias de las empresas de tecnología, el índice de referencia subió 8,7 puntos (0,24%) y cerró en un máximo histórico de 3.638,35.

El Nasdaq, dominado por las acciones tecnológicas, también cerró con récord, ayudado por las ganancias de Apple, Tesla, Zoom y otras compañías tecnológicas. Avanzó 111,44 puntos (0,92%) y concluyó en 12.205,85.

El índice industrial Dow Jones, que a inicios de semana superó los 30.000 puntos por primera vez en la historia de Wall Street, subió 37,9 puntos (0,13%) a 29.910,37.

Los avances positivos en el frente de las vacunas han impulsado ganancias de dos dígitos en los principales índices este mes, luego de que los inversionistas reaccionaron alentados a los avances para que se distribuya pronto una vacuna para el coronavirus que alivie la presión de la pandemia sobre la economía global.

Ese optimismo persistió esta semana incluso a pesar de que una de las posibles vacunas sufrió un revés y de que los casos de coronavirus permanecen en niveles elevados.

Entretanto, las cadenas minoristas esperaban que sus golpeadas ventas hayan podido recibir un empuje de los compradores con el llamado Black Friday, pero las tiendas físicas mostraban pocas ventas la mañana del viernes.

Según Art Hogan, de National Securities, “las buenas noticias en torno a las vacunas y tratamientos para el virus han sido el principal impulsor” de Wall Street en las últimas semanas.

Hace más de dos semanas, las compañías Pfizer y BioNtech anunciaron que la vacuna que desarrollan en conjunto redujo el riesgo de contraer el COVID-19 en un 90%, lo que hizo saltar la Bolsa de Nueva York.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados