Dos personas fueron detenidas tras una pelea en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) el lunes por la noche. Según la Policía del Condado Miami-Dade, agentes del departamento acudieron a la puerta H8 alrededor de las 6:35 p.m. después que un empleado del aeropuerto informó sobre un disturbio que provocó un vuelo chárter retrasado. Al llegar al lugar, los agentes encontraron que, presuntamente un pasajero alborotado había tomado las llaves de un carrito de golf de transporte del aeropuerto, negándose a dejar que el empleado se fuera. Un video tomado por el viajero Mike Majlak capturó a una gran multitud que rodeaba a uno de los agentes.
Sur Florida / elnuevoherald
El agente, que estaba siendo agarrado y empujado por la multitud, se retiró después de soltarse. En el video puede verse que el agente sostiene lo que parece ser un arma, en tanto habla por el radio. La Policía de Miami-Dade informó que el agente no resultó herido. Poco después, otros policías respondieron al incidente, y pudieron controlar a la multitud. Dos personas fueron detenidas y hay cargos pendientes.
El director y director ejecutivo de MIA, Ralph Cutié, emitió la siguiente declaración sobre el incidente: “Al igual que en aeropuertos de todo el país, MIA está registrando un número récord de pasajeros esta temporada de viajes invernales. Desafortunadamente, ese crecimiento de pasajeros también ha venido con un aumento récord en todo el país en el mal comportamiento, como el incidente de esta noche en el MIA. Los pasajeros perturbadores enfrentan ser arrestados, multas civiles de hasta $ 37,000, la prohibición de volar y un posible enjuiciamiento federal. Hemos trabajado muy duro para recuperarnos de la pandemia y hacer que viajar sea seguro nuevamente, para que podamos visitar a nuestros seres queridos. Recomendamos viajar de manera responsable llegando al aeropuerto más temprano, siendo paciente, cumplir con la ley federal del uso de mascarillas y con el personal del aeropuerto, limitar el consumo de alcohol y notificar a la policía a la primera señal de mal comportamiento llamando al 911 “.