Cada vez que aparece un nuevo sistema de información y entretenimiento, parece que la mayoría de las novedades buscan ofrecer aunque sea el más mínimo cambio a una función ya existente. Pero esto también hace que algunos sistemas distraigan mucho su funcionamiento, sin importar la velocidad. Volvo es claramente consciente de esto, porque si bien la próxima versión de sus sistemas telemáticos en el automóvil seguirá siendo rica en funciones, la idea de seguridad también juega un papel importante.
Sur Florida / siempreauto
Un nuevo sistema de infotenimiento para autos eléctricos
Volvo anunció un nuevo sistema de información y entretenimiento que acompañará a su próxima generación de vehículos eléctricos a batería. Todavía se ejecutará en el sistema operativo Android Automotive que sustenta el sistema actual, pero ese marco será parte de un ecosistema más grande que el fabricante de automóviles llama VolvoCars OS, una especie de paraguas que incorpora los diversos sistemas operativos que se necesitan para ejecutar casi todo en el vehículo.
Volvo Concept Recharge tiene grandes cambios en la tienda
Dos pantallas comprenden la parte principal del sistema. Hay una gran pantalla táctil vertical en el medio del tablero, similar a los vehículos Volvo actuales, pero lo que está en esa pantalla ha cambiado drásticamente. Los dos tercios superiores de la pantalla ahora están dedicados a la aplicación “ancla”, que suele ser un mapa, con widgets para acceder a otras partes del sistema justo debajo.
Al igual que en la situación actual de Volvo, la información del sistema (por ejemplo, el estado de la calefacción del asiento, la configuración del control de clima) cuelga en la parte inferior. Las imágenes son más brillantes y obvias a simple vista, lo que debería contribuir en gran medida a mitigar las distracciones.
También hay un grupo de indicadores digitales. Sin embargo, dado que ya no hay necesidad de medidores físicos, la pantalla del grupo se ha comprimido un poco, similar a como está en el Ford Mustang Mach-E. La pantalla del indicador solo muestra la información más pertinente, como el alcance, la velocidad de la carretera y cualquier información de navegación. Una pantalla de visualización frontal es opcional y, al igual que los HUD actuales, simplemente mueve la información mucho más cerca de la carretera.
Smartphone como llave de acceso
No olvides tu teléfono porque va a funcionar como una llave. Volvo quiere que el dispositivo en tu bolsillo actúe casi como una extensión del propio vehículo. Una nueva aplicación se convertirá en una ventanilla única de Volvo, lo que le permitirá encender el automóvil, acondicionar previamente la cabina, pagar la carga cuando estés fuera de casa y conectarte a ciertos dispositivos domésticos inteligentes.
La dependencia de las actualizaciones de software inalámbricas significa que el sistema que viene con el automóvil también puede obtener aún más funciones con el tiempo. Volvo está en una gran ola de contrataciones, ya que mueve una gran cantidad de desarrollo de software interno, lo que significa que las funciones nuevas o mejoradas deberían tardar menos en llegar.
Volvo no ofreció demasiados detalles con respecto al tiempo, pero su próxima generación de vehículos eléctricos comienza con el sucesor del XC90 en 2022, por lo que puede que no pase mucho tiempo antes de que algunos de estos cambios lleguen a producción.