5 de noviembre de 2024 8:31 PM

Volverán las celebraciones del arce con restricciones sanitarias

La temporada del arce es una tradición consagrada en el noreste, cuando la savia comienza a fluir en los arces y se recolecta y se hierve en almíbar, y los visitantes llegan a las casas de azúcar para ver las operaciones de primera mano.

surflorida/AP

Pero la pandemia obligó a algunos estados a cancelar o posponer sus dulces celebraciones anuales el año pasado, y ahora algunos productores están dando la bienvenida al público con precauciones de seguridad.

Los fines de semana de arce tienen lugar los sábados y domingos en Massachusetts y Connecticut, y la celebración anual de Maine se lleva a cabo del 27 al 28 de marzo con las precauciones recomendadas por el Centro de Maine para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero esos eventos estatales se cancelan por segundo año consecutivo en Vermont, el principal productor de arce del país, y Nueva York.

Maine Maple Sunday se pospuso la primavera pasada, lo que fue una decepción para los productores de jarabe, algunos de los cuales contaban con él para el 50% de sus ventas anuales.

“Fue una gran pérdida el año pasado”, dijo Jo-Ann Merrifield, quien dijo que el evento normalmente representa el 75% de las ventas en Merrifield Farm en Gorham, Maine. Eso incluía productos de valor agregado como nueces y dulces, además del almíbar.

Su granja normalmente tendría entre 4.000 y 5.000 visitantes durante el fin de semana. Este año, el evento se reduce. Atrás quedaron las muestras gratuitas de helado de arce, el desayuno de panqueques, la demostración de herrería y los animales, dijo. Pero la gente aún puede comprar productos y disfrutar del café y un pastel, dijo.

A pesar de la pérdida de los fines de semana de puertas abiertas de arce en Vermont, algunos productores dicen que las ventas han aumentado con más personas que se quedan en casa y cocinan por sí mismas.

“Creo que la gente se queda más en casa y usa más jarabe”, dijo Jim Wells, de Olde Carriage Sugarwoods en Charlotte, Vermont, quien dijo que sus ventas aumentaron en un mercado local, en línea y para las personas que pasaron por la casa. “Casi me quedo sin almíbar, lo cual es inusual”.

Otros informaron una caída en las ventas después de que cerraron los restaurantes que suministran.

Las ventas de Turkey Street Maples han bajado levemente, en Chocorua, New Hampshire, porque los restaurantes no estaban usando tanto almíbar, pero las tiendas de comestibles todavía están tomando su almíbar, que también venden en línea y en la acera, dijo Kate Stanley.

New Hampshire está teniendo un mes de arce, con algunos productores que permiten visitantes limitados, con distanciamiento social, máscaras faciales y otros requisitos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados