Es hora de decir adiós al Volkswagen Passat, en los Estados Unidos. VW America anunció el fin de la producción del Passat el lunes, y la compañía enviará su gran sedán al atardecer con un modelo de edición limitada que rinde homenaje a la ciudad de Chattanooga, Tennessee.
Sur Florida / siempreauto
¿Por qué Chattanooga?
En 2011, ahí es donde Volkswagen abrió su nueva planta en Estados Unidos para dar cabida a la producción del entonces nuevo Passat, un automóvil diseñado específicamente para América del Norte. En los años siguientes, Volkswagen expandió la planta de Chattanooga para agregar líneas de producción para el SUV Atlas y, luego de la desaparición del Passat, la compañía reutilizará sus instalaciones de Tennessee para construir vehículos eléctricos.
Detalles especiales que conmemoran esta edición
Volkswagen pensó mucho en los detalles específicos que hacen que el Passat de edición limitada sea único, y todos son geniales. Hay etiquetas de tela para los asientos que dicen “Chattanooga 2011” y una alfombra dentro de los portavasos tiene un mapa aéreo de la ciudad y un dibujo de la fábrica. En el exterior, el Passat de edición limitada tiene llantas de 18 pulgadas y 15 radios, así como carcasas de espejos negros e iluminación LED.