America anunció el fin de la producción del Passat el lunes, y la compañía enviará su gran sedán al atardecer con un modelo de edición limitada que rinde homenaje a la ciudad de Chattanooga, Tennessee.
Sur Florida / Siempre Auto
¿Por qué Chattanooga?
En 2011, ahí es donde Volkswagen abrió su nueva planta en Estados Unidos para dar cabida a la producción del entonces nuevo Passat, un automóvil diseñado específicamente para América del Norte. En los años siguientes, Volkswagen expandió la planta de Chattanooga para agregar líneas de producción para el SUV Atlas y, luego de la desaparición del Passat, la compañía reutilizará sus instalaciones de Tennessee para construir vehículos eléctricos.
Detalles especiales que conmemoran esta edición
Volkswagen pensó mucho en los detalles específicos que hacen que el Passat de edición limitada sea único, y todos son geniales. Hay etiquetas de tela para los asientos que dicen “Chattanooga 2011” y una alfombra dentro de los portavasos tiene un mapa aéreo de la ciudad y un dibujo de la fábrica. En el exterior, el Passat de edición limitada tiene llantas de 18 pulgadas y 15 radios, así como carcasas de espejos negros e iluminación LED.
Un auto de edición limitada
Se construirán un total de 1,973 ediciones limitadas; 1973 fue el año en que se lanzó el Passat en Alemania. Y presta atención aquí, porque los números son geniales. VW producirá Passat 411 Aurora Red con interiores negros, porque 411 era el código de producción del Passat original. Habrá 423 autos Racing Green con un interior marrón; 423 es el código de área de Chattanooga, Tennessee. Luego habrá 524 Passat blancos sobre marrones que significan la fecha de apertura de la planta el 24 de mayo. Y finalmente, 615 Passat grises platino con interiores negros representan seis generaciones de Passat importados, una generación de sedanes construidos en Chattanooga y cinco décadas de ventas en los Estados Unidos.
¿Cuánto costarán las ediciones del Passat 2022?
Todas las ediciones limitadas del Passat 2022 cuestan $31,290 dólares, incluidos $995 dólares para el destino, aunque si deseas Aurora Red, serán $395 dólares adicionales. Todos los sedanes vienen equipados con buenas opciones como un sistema de audio premium Fender, asistencia automática para estacionar, asientos con calefacción, navegación integrada y más.
Así que ya lo sabes, si eres fan de VW y sobre todo del modelo Passat, esta será tu última opción para contar con uno de estos vehículos, pues su edición limitada se pronostica como un total éxito en ventas.