Volkswagen cerrará el 2021 con retiradas del Golf Mk8. Todos los Golf construidos en Europa entre 2019 y 2021 se retiran del mercado por software defectuoso. Este es el mismo problema que hizo que Volkswagen retirara del mercado 56,000 Golf 8 en enero de este año. Y es el mismo problema que plagó el lanzamiento del Golf en 2019.
Sur Florida / Siempre Auto
El Golf 8 ha sido anunciado como el automóvil más popular en Alemania. Se vendieron 312,000 unidades en Europa en 2020, y 220,000 unidades se vendieron sólo en Alemania desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2021.
¿En qué consiste la falla del software?
Pero a lo largo de su producción, ha visto gremlins de software plagando a los propietarios. El problema radica en que las llaves del coche no se reconocen, los sistemas de asistencia reaccionan incorrectamente o fallan, el frenado de emergencia se inicia sin una emergencia, la aplicación y el coche muestran kilometraje diferente, el reconocimiento de señales de tráfico detecta señales que no están allí, y el sistema de entretenimiento a veces falla por completo.
La reputación de Golf 8 empañada podría afectar los valores residuales
Además de los inconvenientes y los fallos inaceptables, los propietarios están preocupados por los valores residuales de los arrendamientos. Si el Golf 8 se considera indeseable debido a la creciente mala prensa, sin mencionar el software en sí, los valores seguramente caerán. Con eso en mente, VW quiere arreglarlos todos.
El retiro de enero sólo se ocupó de los peores infractores. Con esta nueva actualización, VW dice que la navegación y el control por voz deberían funcionar mejor. Pero al mirar a través de los foros, se encuentran muchos otros problemas molestos.
Un gran problema parece ser que el Golf 8 confunde las señales de límite de velocidad como a veces mph y, a veces, kph. Afecta a los coches que pasan, donde el Golf reduce la velocidad al pasar a los coches circundantes más lentos.
La UCI interpreta mal las velocidades y las señales
También hay casos en los que se confunde sobre en qué lado de la carretera debería estar. Esto afecta la configuración del “Modo de viaje” de las luces. Pueden cambiar de interpretar la conducción de izquierda a derecha. Básicamente, todo son fallos de software que el nuevo código debería solucionar.
Mientras tanto, ¿qué pasa en los Estados Unidos?
Con estas fallas en el otro lado del continente surge una pregunta: ¿se ofrecerán las mismas actualizaciones a los propietarios de Golf 8 que en Europa? El Golf sólo se presentó en julio en el Salón del Automóvil de Chicago. Y se suponía que ya había comenzado las entregas en el verano.
Esperamos que estas actualizaciones de software ya estén integradas en los modelos estadounidenses. Entonces, a menos que haya otros problemas que aún no han surgido, si Volkswagen dice que está arreglado, entonces debes confiar en su palabra.