22 de enero de 2025 9:00 AM

Vivir en Miami: cuatro aspectos clave para comenzar a adaptarse a la rutina miamiense

Miami es una de las ciudades más generosas cundo de recibir nuevos residentes se trata. Es una de las urbes con mayor actividad económica de los Estados Unidos y el suelo preferido por muchos latinos para vivir.

Por surflorida/

Sigue siendo una de las ciudades más pobladas del país, especialmente en el área Metropolitana conformada por los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach; así el número de habitantes de 5,4 millones es el cuarto mayor de todo Estados Unidos.

El explosivo crecimiento de la población en Miami paradójicamente motiva a muchas más personas a querer vivir en esta ciudad, pero también el clima tropical, las oportunidades de negocios y los atractivos turísticos, hacen que Miami atraiga cada vez más habitantes, en su mayoría latinos.

Para los que quieren iniciar una vida en la ciudad del sol, hay cuatro aspectos básicos que todo nuevo residente debe manejar, para defenderse en el contexto social, tomar las mejores decisiones y no caer en estafas. Conocer las opciones de viviendas, mercaderías y precios de los servicios básicos ayudará a armar un presupuesto para comenzar a adaptarse a la rutina miamiense.

El alquiler de vivienda

Dependiendo de la zona donde esté ubicado el inmueble, los precios de alquileres varían entre $14.000 y $16.000 mil dólares al año; un promedio que significa un poco más de mil dólares mensuales por ocupar una casa o departamento. Los precios varían de acuerdo a la zona de ubicación, y las condiciones de infraestructura del inmueble.

Una buena elección siempre pasará por considerar el número de integrantes de la familia y la ubicación donde se encuentre la vivienda. De acuerdo a ofertas de PFS Reality Group los alquileres en Miami oscilan entre $1,550 mensual para una vivienda de dos dormitorios, dos baños en un rango de 900 SQ.FT, hasta $2,800 para un inmueble de tres habitaciones, dos baños en 1.664 SQ.FT.

Ofertas de alquileres en pfsrealty.com

Compras, equipamiento/ mercadería y comida

Los gastos en comida para una familia promedio en Miami varían entre $7.000 y 9.000 dólares al año, lo que significa que se destinan aproximadamente entre $600 y $800 dólares mensuales.

Una recomendación clave para todas las personas que llegan a Miami es familiarizarse con las grandes cadenas de supermercados y mayoristas que ofrecen precios muy por debajo de algunas franquicias pequeñas y en temporadas del años ofrecen descuentos y cupones en determinados artículos. Cadenas como Wallmart, Publix, Whole Foods tienen significativas diferencias de precios en los mismos productos, por lo que se recomienda consultar precios y así aprovechar al máximo el dinero destinado a este rubro.

Transporte en Miami

El transporte es otro gasto significativo que se debe considerar si se piensa iniciar una vida en Miami. Los gastos de transporte al año entre los $ 10.000 y $12.000, un promedio de unos mil dólares mensuales. En los últimos meses, los precios de la gasolina han registrado un alza con precios que no se registraban desde 2018.

Si cuenta con vehículo propio deberá pagar $3,19 por galón de regular, y se deben prever los gastos del seguro del carro, el cual hay que renovar cada seis meses y su costo depende del modelo del vehículo.

El tráfico y las aglomeraciones en Miami pueden resultar un dolor de cabeza para muchos que todavía no se adaptan a esta urbe; pero conocer los horarios de mejor tránsito y las rutas alternas es un plus que ayudará a llevarse mejor con la ciudad.

Las opciones de empleo

La visa H-1B se asigna a trabajadores con conocimientos especializados, para esto el solicitante deberá contar con al menos un título universitario o de una experiencia laboral certificada, además un empleador en Estados Unidos debe realizar la solicitud.

En caso de la oferta de empleo, el empleador estadounidense debe presentar el Formulario I-140 y patrocinarlo

Si tiene una residencia permanente o GreenCard pueden hacer autopetición para “Extranjeros de Habilidad Extraordinaria”.

Conseguir un trabajo no será difícil. Sin embargo, encontrar un empleo bien remunerado siendo extranjero a veces se hace cuesta arriba dependiendo del estatus migratorio del solicitante; pero también se tienen en cuenta las capacidades en la profesión u oficio que se ejerza.

Muchos inmigrantes aceptan trabajos en la economía de manera informal, lo que resulta una buena opción, mientras la situación migratoria se regulariza. Las opciones van desde jardineros, arreglistas, meseros, hasta choferes y actividades de carga.

Con información de wikipedia y pfsrealty

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados