18 de mayo de 2024 8:50 AM

“Vivimos en dos Américas”, dice LeBron James tras sucesos del Capitolio

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, dijo que la violenta turba de partidarios del presidente Donald Trump que se abrían paso hacia el Capitolio de Estados Unidos demostró que había “dos Américas”. Cientos de partidarios de Trump irrumpieron el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos en un intento por revertir su derrota electoral, lo que obligó al Congreso a posponer una sesión que habría certificado la victoria del presidente electo Joe Biden.

surflorida/Reuters

James vio en televisión cómo ocurrían los hechos, y el jueves se preguntó qué habría pasado si los intrusos hubieran sido en su mayoría negros.

“Vivimos en dos Américas”, dijo James, luego de la derrota de los Lakers por 118-109 ante los San Antonio Spurs.

“Y ese fue un excelente ejemplo de eso ayer, y si no lo entiendes o no ves eso después de ver lo que viste ayer, entonces realmente necesitas dar un paso atrás”.

El hombre de 36 años agregó: “No hay si, y o pero: ya sabemos lo que le hubiera pasado a los de mi clase si alguien se hubiera acercado al Capitolio, y mucho menos dentro de las oficinas, dentro de los pasillos. “

James ha sido un crítico feroz de Trump y se ha pronunciado en contra de la desigualdad racial a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado el año pasado después de ser visto tendido boca abajo en la calle mientras un oficial de policía blanco se arrodillaba sobre su cuerpo. cuello durante varios minutos.

El incidente provocó protestas en todo el mundo.

“Los eventos que ocurrieron ayer fueron una correlación directa del presidente que está en el asiento ahora – de sus acciones, sus creencias, sus deseos”, dijo James.Presentación de diapositivas (2 imágenes)

“Vimos los tweets a lo largo de todo el camino hacia esta destrucción. Durante los últimos cuatro años, todos lo supimos “.

La decisión del martes de los fiscales de Wisconsin de no presentar cargos contra Rusten Sheskey, un policía blanco que le disparó a Jacob Blake, un hombre negro, siete veces a quemarropa, también provocó la ira en toda la NBA.

James usó una camisa cuando entró al Staples Center que decía “¿ENTIENDES AHORA?” y contó con el lema: “En memoria de las innumerables vidas negras perdidas a causa de la brutalidad policial y la injusticia racial”.

Cuando se le preguntó qué quería decir con los mensajes, James dijo que creía que los negros no eran tratados como iguales en Estados Unidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados