Virginia lanzó una aplicación para notificar automáticamente a las personas si pudieran haber estado expuestas al coronavirus, convirtiéndose así en el primer estado norteamericano en utilizar la nueva tecnología creada por Apple y Google.
SurFlorida/Univision
El gobernador del estado, Ralph Northam, dijo en declaración a AP que “La app Covidwise es completamente anónima, protege la privacidad personal y brinda una herramienta adicional para protegerse a sí mismos y a la comunidad”.
El sistema emplea tecnología Bluetooth para detectar cuando alguien ha pasado tiempo cerca de otro usuario de dicha app que ha dado positivo al virus.
Quienes descargan la app en Virginia reciben un mensaje de que es “100% voluntario” y no emplea tecnología de rastreo de posición como GPS ni recaba información que pudiera ser usada para identificar a alguien.
La información en el portal de salud pública de Virginia dice que la app toma en cuenta cuando alguien enfermo ha estado junto a otra persona a una distancia de 1,80 metros (6 pies) o menos por al menos 15 minutos, usando las directrices de los Centros de Control y Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.