Un cocodrilo atacó y mordió a una mujer cuando paseaba a su perro el martes en Palm Harbor, al norte de St. Petersburg.
SurFlorida – El Nuevo Herald
La mujer caminaba con su perro, que iba atado con una correa, cuando el cocodrilo le fue encima.
Gene Vance, que vive en el área, dijo que caminaba cerca cuando vio al cocodrilo atacar al perro.
“Parece que el cocodrilo quería atrapar al perro, pero la mujer le haló la correa rápidamente y lo alejó del reptil. Entonces, ella resbaló y el cocodrilo le mordió una pierna”, dijo Vance.
Vance llamó al 911 en tanto el novio de la mujer corrió al lugar para tratar de ayudar.
“Este hombre se quitó los pantalones para hacer un torniquete, porque fue una mordida muy fuerte, y había que parar la sangre”, dijo el novio.
La mujer fue llevada a un hospital del área.
Un portavoz de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) dijo que la agencia está investigando lo sucedido y que llamó a un cazador de cocodrilos que poco después llegó al lugar y se llevó al reptil de siete pies y siete pulgadas.
Mujer muere tras ser atacada por un cocodrilo en Carolina del Sur Una mujer murió el lunes por la mañana durante un ataque de cocodrilo en Hilton Head. La mujer estaba paseando a su perro cerca de una laguna en Sea Pines cuando ocurrió el ataque, dijo la policía.
Es raro que un cocodrilo ataque a una persona en la Florida, pero ocurre. El Programa Estatal de Problemas con Cocodrilos se encarga de las quejas sobre cocodrilos específicos que, según la población, son una amenaza para personas, mascotas o propiedades. Se puede llamar a la Línea de Emergencia de la FWC al teléfono 866-FWC-GATOR (866-392-4286).
Gracias por apoyar el periodismo local.
Su suscripción nos permite seguir ofreciendo a nuestros lectores el material periodístico de calidad y relevante que marca la diferencia. Creemos que una plataforma para compartir noticias locales es crítico para nuestra comunidad, y estamos agradecidos de que usted piense igual.
La FWC dijo que se debe tener un cuidado especial cuando se camina cerca del agua al amanecer y al atardecer, que es el momento del día en que los cocodrilos están más activos.