22 de enero de 2025 11:50 AM

Viral: pescador capta en video una ballena jorobada en las costas de Florida

Cuando Nicholas Lynch fue a pescar el martes frente a la costa de St. Petersburg, pensó que podría volver a casa con algún mero y pargo. No, vio una ballena jorobada.

SurFlorida – Click Orlando

Sin embargo, también llegó a casa con una rara historia única en la vida con video para compartir. Lynch, que vive en la ciudad de Parrish en el condado de Manatee, dijo que salió a pescar de fondo en unos 100 pies de agua en el barco de su primo. El veterano pescador dijo que era un día bastante tranquilo en el agua, a unas 25 a 30 millas de la costa, sin grandes gorras blancas en el océano.

Todo eso cambió cuando vio algo en el horizonte agitando el agua.

“Vi un poco de blanco en la parte superior del agua bastante lejos en la distancia, así que asumí que era un pez rompiendo la superficie”, explicó Lynch. “Queríamos ver si era atún, delfín, pez rey, nunca se sabe, podría ser cualquier cosa”.

Siendo un poco curioso sobre lo que vio en la distancia, Lynch dijo que comenzó a dirigirse hacia el objeto desconocido.

“Yo estaba como, ‘Chicos, creo que es una ballena’, y ellos como ‘¿Qué, una ballena?'” dijo. “Acabo de empezar a dirigirme por ahí y saltó del agua y están como, ‘Wow, tenías razón, era una ballena'”.

Lynch dijo que creía que la ballena jorobada tenía aproximadamente 50 pies de largo y rompió el agua más de una docena de veces.

“Casi me siento como si estuviera en el avistamiento de ballenas del Pacífico”, describió. Dijo que en un momento dado, el gentil gigante se fue debajo de su barco. “Estábamos en un barco de buen tamaño y cuando es tan ancho como un barco, dices: ‘Vaca santa, esto es enorme'”.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la NOAA, las ballenas jorobadas son conocida por sus aletas pectorales extremadamente largas, que pueden alcanzar una longitud de 15 pies. La especie en peligro de extinción recibió protección internacional en 1966, ya que la Comisión Ballenera Internacional ilegalizó la caza de ballenas.

Hoy en día, las ballenas jorobadas se pueden encontrar en todos los océanos principales que se alimentan de krill y peces pequeños. Los expertos dicen que es raro que las ballenas naden en las aguas del norte del Golfo de México.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados