Maritza y su familia están viviendo una pesadilla luego de que su casa maneciera inundada producto de las intensas lluvias que se han experimentado en las últimas horas en el sur de Florida.
Sur Florida/Telemundo 51
Su casa, cuadra y casi todo el vecindario parece un lago de agua sucia. Una situación que se repite por varios vecindarios de Fort Lauderdale, donde muchos despertaron a las 7 de la mañana con 2 pulgadas de agua dentro de la casa.
Varias áreas hostigadas por las fuertes lluvias durante la noche han amanecido bajo agua. Según las autoridades locales, el alcantarillado pluvial y sanitario se saturaron y están funcionando a su máxima capacidad.
A algunos vecindarios llegaron en la tarde los camiones cisterna de la ciudad. Con gruesas mangueras para succionar el agua, pero Maritza cree que esto tardará horas y teme por las pérdidas materiales en su hogar, donde ya llevan varias horas con el agua entrando por la puerta de la calle e inundado cada centímetro de la casa.
La ciudad de Fort Lauderdale dijo que ha estado trabajando todo el día para mitigar las inundaciones. La ciudad también pidió ayuda a otras agencias y contratistas para que asistieran.
Si usted necesita ayuda puede llamar las 24 horas al 954-828-8000.