Un grupo de turistas atónitos vio el lado más oscuro de las Great Smoky Mountains el martes, cuando un oso negro y un jabalí se enfrentaron en una carretera cerca de Gatlinburg, Tennessee.
SurFlorida – El Nuevo Herald
Un video gráfico compartido en Facebook y YouTube muestra que la pelea duró más de 10 minutos, e incluyó al implacable oso arrastrando al jabalí chillón por la cabeza.
Varios automovilistas se detuvieron a observar, según muestra el video, incluso algunos que aparcaron a pocos pies de la batalla.
El ávido cazador Philip Talbot estaba entre ellos, y se le escucha en su video advirtiendo a otros de su grupo que no salgan del vehículo.
“Esto es increíble. Esto es una locura”, dice Talbot en el vídeo. “Hombre, tiene sangre en toda la boca. … Casi le arrancan todo el cuello a mordiscos”.
Talbot, que vive en Satsuma, Alabama, dice que su grupo pasó cinco horas el martes recorriendo Cades Cove, dentro del Great Smoky Mountains National Park, pero que la mejor parte del viaje fue “junto a la tienda” viendo la pelea entre el oso y el jabalí.
Se dirigían de vuelta a Gatlinburg cuando vio lo que “pensamos que era una osa con un cachorro hasta que nos acercamos”. Los dos carriles del tráfico acabaron paralizados mientras los conductores se detenían a observar, dijo a WATE.
Los dos animales estaban claramente agotados a medida que la lucha se prolongaba, pero el oso se negaba a rendirse, según muestra el video. Al final se ve al jabalí aturdido y paralizado en una zanja de agua turbia, mientras el oso se mantiene victorioso en lo alto de la ladera.
“Creo que la batalla ha terminado. Va a volver y se lo va a comer más tarde”, dice Talbot en el video.
Se calcula que en la región de las Great Smoky Mountains viven unos 1,500 osos negros, que pueden llegar a pesar casi 600 libras al engordar para la hibernación, según el National Park Service.
Los jabalíes europeos son una especie invasora y “una de las amenazas más directas para el oso negro”, debido a la competencia por las fuentes de alimento, informan los funcionarios del NPS. Los jabalíes de la zona llegan a pesar alrededor de 125 libras y pueden medir “3 pies de altura en el hombro”, según YourSmokies.com.