El Dailymail informa que la tripulación de un yate británico se vio obligada a enfrentar a 30 ballenas después de que la manada atacara su embarcación cerca de Gibraltar, en la costa sur de España.
SurFlorida / Caraota
Las imágenes del aterrador momento muestran a varias ballenas nadando a lo largo del yate antes de parecer sumergirse debajo de él.
Las aletas negras aparecen a ambos lados del barco, mientras los enormes depredadores saltan por encima de la superficie del agua a menos de un metro de la embarcación.
Según el diario The Sun, el ataque duró dos horas, en las que las ballenas golpearon el casco del barco durante todo el tiempo.
Las ballenas destruyeron el timón del lujoso yate de propiedad alemana, obligando a los tres tripulantes a ponerse a salvo en Gibraltar.
Más adelante en el clip, la cámara se sumerge en el agua para mostrar el timón dañado, cuyo extremo ha sido destrozado.
El aterrador vídeo fue captado por Martin Evans, de 45 años, uno de los tres británicos que trabajaban en la entrega del lujoso velero desde Ramsgate (Kent) a la Grecia continental.
Por desgracia, el barco, llamado Kismet, nunca llegó a su destino, ya que el ataque dejó a la tripulación varada en Gibraltar.
En el clip, Evans explica que la tripulación estaba navegando a unas 25 millas de la costa española en el momento del ataque.
Aquí se puede ver cómo me arrancan el timón de las manos, con violencia en su bloqueo total de izquierda a derecha.
“En ningún momento fui capaz de controlarlo”, dice mientras la rueda gira frenéticamente.
Dice que la tripulación no tardó en apagar el motor y la electricidad con la esperanza de que las ballenas perdieran el interés, pero en lugar de ello siguieron golpeando el barco.