El primer vuelo de prueba a gran altitud de SpaceX de su cohete Starship, que explotó el mes pasado mientras intentaba aterrizar después de un lanzamiento de prueba exitoso, violó los términos de su licencia de prueba de la Administración Federal de Aviación, informó el viernes Verge, citando fuentes.
SurFlorida – Reuters
Se abrió una investigación esa semana centrada en el aterrizaje explosivo y en la negativa de SpaceX a cumplir con los términos de lo que la FAA autorizó, dijo el Verge.
SpaceX no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El cohete Starship destruido en el accidente era un prototipo de 16 pisos de altura para el vehículo de lanzamiento pesado que está siendo desarrollado por la compañía espacial privada del empresario multimillonario Elon Musk para transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la luna y Marte.
El cohete autoguiado explotó mientras aterrizaba en una plataforma de aterrizaje después de un descenso controlado. El vuelo de prueba tenía la intención de alcanzar una altitud de 41.000 pies, impulsado por tres de los motores Raptor de SpaceX recientemente desarrollados por primera vez.
Pero la compañía dejó claro si el cohete había volado tan alto.
La FAA dijo que evaluaría la información adicional proporcionada por SpaceX como parte de su aplicación para modificar su licencia de lanzamiento.
“Aprobaremos la modificación solo después de que estemos satisfechos de que SpaceX ha tomado las medidas necesarias para cumplir con los requisitos reglamentarios”, dijo en un comunicado.