La Cruz Roja Venezolana pudo ofrecer asistencia a 1.4 millones de personas este año, según un reporte que la propia organización compartió, como reporta El Informador.
Sur Florida / diariolasamericas
Como dijo Mario Villarroel, presidente de esta organización humanitaria, esto “se logró con el trabajo incansable de los miles de voluntarios que sumamos en toda Venezuela, el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, la Media Luna Roja (Ficr) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), a través de sus programas y operaciones”.
El presidente de la Cruz Roja Venezolana agregó que unas 1.855 toneladas de medicamentos fueron entregadas a los más necesitados en Venezuela. En torno a las labores sanitarias en la comunidad, se realizaron 203.025 acciones de salud, y 57.978 recibieron asistencia nutricional. Además, dieron apoyo a 36.809 personas a través de charlas educativas y entrega de kits de protección ante el COVID-19.
Villarroel enfatizó que “se trata del cumplimiento del mandato humanitario y seguimiento de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que buscan dar respuesta a las necesidades humanitarias del país”.
Dentro de los servicios en el área de migración, asistieron a 140.468 personas. Por otra parte, en torno al restablecimiento de contacto entre familiares, dieron 42.455 servicios de enlace en 23 puntos de la nación.