23 de diciembre de 2024 3:14 AM

Vea cómo el nuevo Gran Salón del Ballet de Orlando hará magia

El Gran Salón del Ballet de Orlando se ha vuelto aún mayor.

SurFlorida / Orlando Sentinel

Y en pocos días, el público podrá experimentar sus campanas y silbatos, muchos por primera vez.

El 18 de marzo, Orlando Ballet presentará su primera producción de compañía en el Gran Salón de su casa, el Orlando Ballet Centre de Harriett en la esquina suroeste de Loch Haven Park. Titulado “The Robert Hill Collection”, el programa de danza de repertorio mixto saludará al director artístico de Orlando Ballet, que actuará él mismo en una de las piezas.

Pero Hill no será la única estrella en exhibición; la sala en sí hará su debut ante mucha gente, especialmente teniendo en cuenta que el centro está esencialmente cerrado al público pocas semanas después de su gran inauguración debido a la pandemia de coronavirus.

En esencia, la sala está diseñada para ser multifuncional.

“Puedes usarlo para cualquier tipo de evento social”, dijo Collins. “Básicamente es una caja”.

Director of Production John Beaulieu pulls back a curtain to reveal the Great Hall’s stowed stadium seating at Harriett’s Orlando Ballet Centre. With the press of a button and about 10 minutes, the space can be transformed with stadium-style theater seating. (Ricardo Ramirez Buxeda/Orlando Sentinel)

Pero para ser un teatro, el espacio de 7.300 pies cuadrados necesitaba ser engañado.

“Sabíamos que queríamos actuar aquí, pero no queríamos endeudarnos”, dijo la directora ejecutiva Cheryl Collins. “Así que no recibimos muchas campanas y silbatos en la primera ronda”.

Eso ha cambiado desde la apertura del centro en enero de 2020, en gran parte gracias a una subvención de 500.000 dólares del Dr. Phillips Charities que fue igualado por el Condado de Orange.

El dinero se gastó principalmente en tecnología teatral para asegurarse de que el Gran Salón esté listo para la noche de apertura.

Con sus asientos retráctiles ocultos detrás de una cortina, el espacio puede acomodar a unos 400 personas para una cena en tiempos no relacionados con el coronavirus. ¡Retira la cortina, presiona un botón y listo! En unos 10 minutos, tiene asientos de teatro de estilo estadio para 305, que el ballet aumenta con piso adicional y asientos accesibles para sillas de ruedas.

“Nadie tiene un mal asiento”, dijo Collins. “La fila superior aquí no está tan lejos como a mitad de camino en la orquesta en el Teatro Disney” en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts. Para “The Robert Hill Collection”, el ballet tendrá capacidad para alrededor del 30 por ciento de la capacidad para mantener el distanciamiento físico.

Se pueden bajar una serie de cortinas para enmarcar el área de actuación de la sala, creando alas y un proscenio, al igual que un teatro tradicional. Las persianas eléctricas, presione otro botón, forman la pared trasera del escenario bajando en menos de un minuto sobre las ventanas que dan una vista panorámica del lago Formosa durante el día.

La iluminación teatral LED de la sala cuelga de una cuadrícula sobre el espacio del piso tan grande como el escenario del Teatro Walt Disney del centro de artes del centro. Las luces aéreas, que se pueden mover a lo largo de vigas que corren de lado a lado y delante y atrás, se aumentan con torres de iluminación en el lado del escenario.

“Todo es de baja potencia”, dijo John Beaulieu, director de operaciones. Queríamos ser tan verdes como pudiéramos.

El sistema de iluminación es de Electronic Theatre Controls, que diseña tales sistemas para teatros y estudios de cine y televisión en todo el país.

También hay un proyector digital, utilizado cada vez más para crear efectos escénicos para producciones para aumentar, o en algunos casos reemplazar, las piezas de escenografía tradicionales.

“La proyección es el futuro”, dijo Beaulieu.

Y hablando del futuro, la pandemia ha demostrado que hay apetito por ver eventos artísticos en casa, por lo que se ha instalado tecnología para permitir la transmisión en línea de espectáculos, clases y otros eventos en el Gran Salón.

El telón ni siquiera se ha levantado en “The Robert Hill Collection”, pero la compañía ya tiene planes de mejorar aún más el espacio.

“La próxima ronda será el audio”, dijo Collins. La compañía ha consultado con acústicos y espera actualizar los altavoces para ampliar la gama de audio, más graves de subwoofers y similares, y agregar paneles acústicos al techo para gestionar los niveles de sonido.

La pandemia significa que la financiación para mejoras puede retrasarse, pero Collins sigue siendo optimista.

“Cuando llegue el momento, estaremos listos”, dijo. “Simplemente seguirá mejorando”.

“La Colección Robert Hill”

  • Qué: Bajo la dirección de Robert Hill, los bailarines del Ballet de Orlando celebran sus actuaciones y obras más icónicas. El propio Hill bailará el trabajo en solitario de Jessica Lang, “The Calling”.
  • Dónde: El Gran Salón del Centro de Ballet de Orlando de Harriett, 600 N. Lake Formosa Drive
  • Cuándo: 18-28 de marzo
  • Costo: 70 $
  • Información: OrlandoBallet.org
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados