23 de diciembre de 2024 10:17 AM

Varias ciudades de Miami-Dade buscan ajustar los patrones de vuelo en la región

Un grupo de ciudades en el noreste de Miami-Dade está llevando al gobierno federal a los tribunales por un plan para ajustar los patrones de vuelo en la región, exigiendo pruebas más fuertes de que no creará dolores de cabeza para los vecinos en los próximos años.

surflorida/ENH

Las ciudades que impugnan a la Administración Federal de Aviación de Aviación (FAA) en en Tribunal Federal de Apelaciones del 11o Circuito están en el este, oeste y norte de Biscayne Bay, cuyo espacio aéreo debe convertirse en un estrecho corredor aéreo para muchos aviones que salen del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) bajo un nuevo sistema que afectará los procedimientos de vuelo en todo el sur de Florida.

Según el plan, alrededor del 65% de las salidas de vuelos de MIA que anteriormente se extendían por corredores paralelos de Miami Beach a Miami Shores serían desviadas a un estrecho corredor que cruza North Bay Village y se mueve hacia el norte sobre Biscayne Park, North Miami Beach, North Miami y Miami Gardens.

Stephen Taber, abogado externo contratado por los municipios de Indian Creek y Surfside y ex abogado de la FAA, dijo que el plan, que es parte de un programa nacional conocido como NextGen, estrecha los corredores de vuelo de casi siete millas de ancho a aproximadamente media milla de ancho.

“El plan es concentrar los corredores. “Ha habido un aumento en el ruido para las personas que viven debajo de esos corredores”.

La FAA concluyó en octubre que el plan no tendría “ningún impacto significativo” en el ruido sobre los vecindarios. Pero siete municipios —North Miami, North Miami Beach, Surfside, Bay Harbor Islands, North Bay Village, Biscayne Park y Indian Creek— no están convencidos.

“No creemos que la evaluación de la FAA de que esto será un impacto mínimo para todos ustedes”, dijo Stephen Helfman, abogado de Indian Creek y socio de Weiss Serota Helfman Cole & Bierman, en una reunión del concejo del 1 de diciembre. “Habrá un aumento de los vuelos sobre Indian Creek. Habrá un aumento en el ruido”.

En las peticiones presentadas ante el 11o Circuito el mes pasado, las ciudades pidieron al tribunal federal de apelaciones que anulara la aprobación del proyecto por parte de la FAA y que compensara a los vecinos “por las pérdidas en el valor de la propiedad y las mejoras en el hogar que son necesarias debido a la implementación de los corredores propuestos”.

Desde entonces, los casos se han consolidado y enviado a una mediación entre las ciudades y la FAA para ver si pueden llegar a una solución antes de pasar a los tribunales y una posible audiencia ante un panel de jueces.

En el pasado, Bay Harbor Islands dijo en su petición que los vuelos que salían del MIA hacia el este —y con destino a puntos hacia el norte y el oeste— viajarían hacia el este sobre Miami Beach y ascenderían a 12,000 a 15,000 pies sobre el mar antes de dar la vuelta al noroeste sobre tierra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados