El centro Holy Cross Health, en Fort Lauderdale (Florida), ofreció este lunes la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus SARS-CoV-2 a profesionales de la salud que no están afiliados a su hospital y totalmente gratis, después de inocular primero a sus propios trabajadores de primera línea, informó el medio Local 10.
Sur Florida / adncuba
El primer lote de las dosis llegó el pasado 14 de diciembre, con la que pudieron inyectar a médicos, enfermeras y otro personal del centro de salud, de acuerdo con las instrucciones del Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los trabajadores de la salud no afiliados a Holy Cross, incluidos dermatólogos, pediatras, veterinarios, consejeros de salud mental y otros trabajadores de primera línea, hicieron fila el lunes por la mañana para ser vacunados.
La semana pasada, varios profesionales de la salud esperaron hasta siete horas para poder acceder a la vacuna, pero “nos rechazaron a cientos ”, dijo el fisioterapeuta Richard Campbell, quien volvió este lunes.
Campbell estaba entre las docenas de trabajadores de la salud que esperaron en la fila el lunes para recibir la vacuna.
“Tuvimos más de 1,000 personas aquí el sábado”, dijo Kim Saiswick, Vicepresidente de Salud y Bienestar Comunitario en Holy Cross Health. “Nuestra primera persona llegó a las 3:45 am para (la) vacuna, así que así de desesperada está la comunidad de atención médica por recibir la vacuna”.
Ahora el hospital ha simplificado el proceso, por lo que el tiempo de espera no es más de una a dos horas.
Si bien muchos han hecho citas para vacunarse, se aceptará un número limitado de personas sin cita previa de lunes a miércoles entre las 7 a.m. y las 2 p.m. en el Departamento de Emergencias de Holy Cross.
Recientemente, el hospital comenzó a dar números de pacientes sin cita previa para que no tengan que esperar tanto.
Un dentista que condujo desde Boca Ratón dijo que Holy Cross fue el único lugar donde pudo recibir la vacuna y está agradecido por la oportunidad.
“Esto es lo mejor. El más grande ”, dijo el Dr. Robert Spoont. “Quiero decir, todos los días vas a la oficina y simplemente no lo sabes y obviamente, todavía tienes que tener cuidado, pero, como dije, con todas las perforaciones y el aerosol en el aire, todo está aerosolizado. – Estoy muy feliz de comenzar este proyecto aquí “.
El hospital exige que aquellos que deseen vacunarse deben mostrar un comprobante de empleo en el sector de la salud. La vacuna aún no se ofrece a la comunidad en general.
Si bien la vacuna que se administró el lunes fue la vacuna Pfizer-BioNTech, una portavoz del hospital confirmó que recibieron un envío de 2.900 dosis de la vacuna Moderna el lunes por la mañana.