El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) está contratando a miles de empleados, para ser más específicos, a 1,500 personas cada semana, con el fin de estar cubiertos para la temporada festiva del último trimestre del año.
Sur Florida / solodinero
Según USPS, la llegada de la pandemia del Covid-19 tuvo un impacto contundente en el Servicio Postal de Estados Unidos, ya que tuvieron un récord de ventas en línea y un aumento importante en la demanda de entregas. Algo que ha favorecido las contrataciones: tan solo en los últimos dos años han sumado a sus plantillas la cantidad de 100,000 empleados.
Los empleos que está ofreciendo la compañía estatal van para diferentes puestos pero para todos los códigos postales estadounidenses. Los salarios, explicó, van de los $16.87 dólares por hora a los $18.60 dólares por hora.
Cómo puedo aplicar para sus vacantes
Las solicitudes se están recibiendo únicamente en línea, mediante su sitio web dedicado a publicar su oferta de empleos. Puedes ingresar desde aquí.
Una vez que estás dentro de su portal, debes hacer una búsqueda por estado, para que te despliegue los empleos disponibles en tu región.
Uno de los trabajos más solicitados en USPS es el de conductores de entrega, empleo para el cual se ofrece un salario de $21 dólares por hora, lo que determina que al año, si se logra un contrato de tiempo completo, estaría otorgándole un salario de unos $72,320 dólares al año aproximadamente.
Además, se ofrecen buenos beneficios federales, como: atención médica, pensión para cuando la persona logre la edad de jubilación, vacaciones pagadas, licencias pagadas, planes de ahorro, ayuda para cubrir los gastos de dependientes, aumentos anuales y una mejor paga para quienes trabajen en un turno nocturno. De igual forma se ofrece el pago de horas extras a las personas que laboren los domingos.
Los requisitos
-No se requiere de un título universitario ni de experiencia previa.
-Acreditar el Examen Postal Battery.
-Tener más de 18 años.
-Tener estudios de secundaria.
-Pasar una verificación de antecedentes.
-Pasar una prueba de drogas.
-Pasar un examen médico.