Además de los paquetes, UPS promete entregar algo más rápido: ofertas de trabajo.
Sur Florida / Telemundo 51
La empresa de entrega de paquetes dijo el jueves que planea contratar a más de 100,000 personas para la ajetreada temporada de envíos navideños, muchos de los cuales recibirán ofertas de trabajo dentro de los 30 minutos posteriores a la solicitud.
UPS necesita contratar trabajadores lo más rápido posible debido al estrecho mercado laboral. La competencia por los trabajadores por horas es feroz y muchas empresas ofrecen salarios más altos, bonificaciones por inicio de sesión e incluso reducen sus requisitos, como contratar a personas sin un diploma de escuela secundaria. Tarda demasiado en contratar y un solicitante puede ir a otro lado.
“Los candidatos quieren una gratificación instantánea”, dijo Matt Lavery, director global de contratación y contratación de UPS. “Queríamos eliminar todas las barreras que pudiéramos”.
La contratación rápida se aplica a sus trabajos más comunes para los trabajadores de temporada: manipuladores de paquetes y ayudantes de conductores, que toman un paquete de un camión y lo entregan en la puerta, pero no conducen el vehículo.
La compañía dijo que redujo sus decisiones de contratación a media hora al hacer que los solicitantes envíen todos sus documentos en línea y renuncien a las entrevistas. Los solicitantes podrían estar trabajando tan pronto como uno o dos días.
Antes tomaba hasta dos semanas con toda la programación que tenía que hacerse para las entrevistas, según Lavery.
UPS, con sede en Atlanta, dijo que paga entre $15 por hora y $22 por hora, dependiendo en qué parte del país se encuentre el trabajo. En algunas áreas del país, donde es más difícil encontrar trabajadores, ofrecen bonificaciones que podrían aumentar la tarifa por hora, dijo la compañía.