Aproximadamente 1,500 maestros del condado de Broward que recibieron adaptaciones para enseñar desde casa tendrán que regresar al salón de clases el lunes.
surflorida/local10
A Dawn Morley, quien enseña primer grado en Coral Springs PreK-8, le dijeron que su alojamiento termina el viernes.
Morley, de 41 años, tiene una enfermedad autoinmune y actualmente está tomando medicamentos inmunosupresores. Tiene miedo de contraer COVID-19 si regresa a su escuela de ladrillo y cemento.
En un correo electrónico que Morley recibió el lunes de su director, le dijeron que no se extenderían las adaptaciones.
“No puedo justificar extenderme para unos y no para otros, por tanto;
Dado el aumento actual en las tasas de positividad, le preocupa que también pueda contraer el virus e infectar a su abuela, que actualmente está bajo su cuidado.
“Los niños que antes eran virtuales siguen siendo virtuales ahora, así que no hay razón para que cambien mi alojamiento”, dijo Morley.
De los 16 estudiantes que enseña, Morley dijo que 13 están aprendiendo en línea en casa. Los demás están de regreso en el aula física aprendiendo de sus sesiones en línea, que ella enseña desde casa.
Morley ha estado enseñando desde su casa desde octubre, cuando el Distrito Escolar del Condado de Broward le otorgó el alojamiento.
Con el vencimiento que se avecina, teme tener que tomar una licencia que cree que afectará aún más su salud, su situación financiera y la educación de sus estudiantes.
“Era simplemente tómalo o déjalo. Si no le gusta lo que estamos diciendo, puede tomar una excedencia. Desafortunadamente, el permiso de ausencia es sin goce de sueldo ”, dijo Morley. “Simplemente no entiendo cómo esperan que a los niños les vaya bien si el maestro que conocen y con el que están familiarizados no está allí”.
No extenderé ninguno. Entiendo que saldrá y luego tomará una licencia ”, escribió la directora Vonda L. Oliver.
“Solo quieren que todos regresen y no están considerando mis preocupaciones de salud”, dijo Morley en una llamada de Zoom con Local 10 News desde su casa. “Honestamente, me siento subestimado”.