23 de diciembre de 2024 4:20 AM

United Airlines advirtió a unos 14.000 empleados que podrían ser despedidos

United Airlines dijo el viernes que advirtió a unos 14.000 empleados que podrían ser despedidos, y los sindicatos de aviación hicieron una nueva solicitud al Congreso y al presidente Joe Biden para otros 15 mil millones de dólares en asistencia gubernamental para mantener a los trabajadores en la nómina hasta al menos el 1 de septiembre. 30.

SurFlorida – Reuters

United, con sede en Chicago, advirtió que una vez que una segunda ronda de apoyo a la nómina expire el 1 de abril, las aerolíneas podrían verse obligadas a hacer nuevos recortes drásticos, ya que la pandemia de coronavirus ha reducido drásticamente la demanda de viajes aéreos.

United había retirado 13.000 empleados del permiso cuando se aprobó un paquete de nómina de la industria aérea de 15 000 millones de dólares en diciembre para proteger los puestos de trabajo hasta marzo.

“A pesar de los esfuerzos en curso para distribuir vacunas, la demanda de los clientes no ha cambiado mucho”, dijo United a los empleados, al tiempo que dijo que estaba monitoreando la demanda y abogando por el apoyo continuo del gobierno.

Los 15 000 millones de dólares en diciembre ayudaron a recuperar a más de 32 000 empleados de aerolíneas y siguieron un paquete de 50 000 millones de dólares en marzo para las aerolíneas de pasajeros dividido entre asistencia en nómina y préstamos gubernamentales de bajo costo.

Dos líderes sindicales que representan a 75.000 asistentes de vuelo escribieron a líderes del Congreso buscando una acción rápida para extender el programa de apoyo a la nómina “con $15 mil millones para proteger los empleos” hasta el 30 de septiembre o más tarde.

Los líderes sindicales Sara Nelson y Julie Hedrick agregaron: “La alternativa son los despidos masivos a partir de abril”.

American Airlines, que había despedido a 19.000 trabajadores en octubre, no comentó inmediatamente el viernes si emitiría nuevos avisos de posibles despidos.

Hawaiian Airlines dijo anteriormente que había emitido advertencias de licencia a 900 empleados.

El memorando del viernes de United dijo que “todos estamos trabajando duro hacia el día en que podamos traer de vuelta a nuestros compañeros de trabajo con licencia permanentemente”.

El director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, dijo el jueves que “se acerca el 1 de abril y la demanda no ha mejorado mucho… Así que definitivamente vamos a tener que abordar esto, a menos que la demanda comience a aumentar”.

Parker dijo que los sindicatos de la compañía “ya están hablando con la administración en el Congreso sobre esto… Obviamente apoyaríamos eso”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados