Un “líder admitido del KKK” condenado a prisión por conducir su camión a través de manifestantes de Black Lives Matter. Un hombre de Glen Allen, Virginia, fue declarado culpable de seis delitos menores y sentenciado a seis años de prisión por conducir su automóvil a través de un grupo de manifestantes de Black Lives Matter en junio, según documentos judiciales en línea.
Sur Florida / WSVN
Harry Rogers, de 37 años, fue sentenciado el lunes a 12 meses de prisión por cada uno de los seis cargos por asalto simple, destrucción de propiedad y no detenerse en la escena de un accidente, según los registros judiciales.
Los registros judiciales muestran que Rogers aún enfrenta tres cargos de delitos graves por intento de herir maliciosamente, un cargo por cada una de las tres personas heridas en el incidente. Ninguna de las lesiones ponía en peligro la vida, dijo Shannon Taylor, fiscal del Commonwealth del condado de Henrico.
Rogers aún no se ha declarado culpable de los cargos por delitos graves y su abogado no ha respondido a las múltiples solicitudes de comentarios de CNN.
Varios testigos en la protesta del 7 de junio Black Lives Matter en el condado de Henrico, Virginia, informaron que un vehículo había “acelerado el motor y atravesó a los manifestantes que ocupaban la carretera”, dijo la policía del condado de Henrico.
Rogers fue arrestado y una víctima que había llamado para informar del incidente fue revisada por los rescatistas en el lugar y se negó a recibir más tratamiento, según la policía.
El incidente trazó un paralelo con el mitin de 2017 en Charlottesville, durante el cual Heather Heyer, de 32 años, murió cuando un automóvil se estrelló contra una multitud de contramanifestantes reunidos para oponerse a un mitin de “Unite the Right” de nacionalistas blancos y otros grupos de derecha. .
Taylor dijo en un comunicado en junio que el “acto criminal atroz no quedará impune”.
“Vivimos esto en Virginia en Charlottesville en 2017”, dijo Taylor. “El odio no tiene cabida aquí bajo mi vigilancia”.
Los fiscales dicen que Rogers tenía parafernalia de KKK en su camioneta y en su casa
Los fiscales describen a Rogers como “un líder reconocido del Ku Klux Klan y un propagandista de la ideología confederada”.
Los oficiales de policía que arrestaron a Rogers registraron su camioneta y su casa y encontraron múltiples armas y cargadores de municiones, varios parches de banderas del KKK y la Confederación y literatura del Klan en la guantera del automóvil, según Taylor. Agregó que uno de los parches era para un capítulo local del KKK del que Rogers admitió ser el líder.
Taylor también dijo que Rogers transmitió en vivo en Facebook al menos dos veces el 7 de junio. Ella dijo que se pensaba que un video fue filmado de camino a la protesta, diciéndole a sus amigos que se unieran a él. Se cree que otro video fue filmado después de que chocó con su automóvil contra los manifestantes, “disfrutando de cómo aceleró el motor y siguió adelante”, dijo Taylor.
Rogers no fue acusado de ningún crimen de odio.
En última instancia, Rogers no fue acusado de ningún delito de odio, a pesar de que los fiscales buscaban agregar mejoras a las sentencias de delitos de odio a sus cargos.
Un juez rechazó las mejoras de delitos de odio a los cargos de agresión, dictaminando que las tres víctimas blancas no fueron atacadas debido a su raza. Pero Rogers aún fue sentenciado a la cantidad máxima de tiempo por cada uno de los cargos.
Taylor cree que la ley actual de Virginia con respecto a los delitos de odio es “insuficiente” y que se necesita una nueva ley para los delitos “cuando uno actúa con odio contra un grupo de personas que se apoyan entre sí”, independientemente de la raza o el origen étnico de la víctima.
“Nuestra ley actual reconoce el origen étnico de la víctima como base para nuestro crimen de odio, pero nuestras leyes actuales son insuficientes; necesitamos una ley que capture la intención vengativa y odiosa de un acusado sin importar el color de piel de la víctima ”, dijo Taylor. “Un miembro devoto del KKK, cuya ideología cree que las personas de color son inferiores, no cree en el movimiento Black Lives Matter. Cualquier acción hacia un movimiento Black Lives Matter está basada en el odio y esa debería ser una razón para imponer una sentencia más severa “.
La audiencia de Rogers sobre los demás cargos por delitos graves está programada para el 14 de septiembre.