Los dueños de las tiendas y los empleados tomaron el Local 10 dentro de sus negocios para mostrar el daño dejado después de que un ladrón irrumpió en varias tiendas el domingo por la mañana.
surflorida/local10
“Ha sido bastante sorprendente para nosotros”, dijo Alexy Carballiera, propietario de Lucky Pawn and Jewelry Shop. “Es la primera vez que alguien irrumpe. Es nuevo, este tipo de cosas”.
Durante la noche, la policía de Fort Lauderdale dijo que el hombre, posteriormente identificado como Ricardo Mathurin, atravesó las paredes de varios negocios en West Davie Boulevard cerca de Southwest 131st Avenue, incluida una tienda Metro PCS y el restaurante La Aurora.
José Quintanilla, el dueño del restaurante, dijo que la entrada fue un gran revés para su pequeña empresa que ya estaba en apuros.
“Es difícil porque no esperas que suceda algo así”, dijo.
Alrededor de las 6 am, la policía invadió la casa de empeño después de que el ladrón se atrincherara adentro, según la policía.
Los negociadores de rehenes convencieron a Mathurin de que saliera, pero cuando se rendía, se llevó la mano a la cintura, lo que provocó que los oficiales le dispararan con lo que ellos llaman un “proyectil no letal”.
Mathurin, de 35 años, fue llevado al Broward Health Medical Center para que lo revisaran antes de ser trasladado a la cárcel principal del condado de Broward.
Ahora enfrenta varios cargos, incluida la resistencia a un oficial y el robo.