ULA lanzará los satélites de Internet Project Kuiper de Amazon desde FloridaLas primeras rondas de satélites de la constelación global de Internet de Amazon conocida como Kuiper Project se lanzarán con United Launch Alliance de Florida, anunciaron las compañías el lunes.
SurFlorida / Click Orlando
ULA ha sido seleccionado para lanzar nueve rondas de los satélites Kuiper en cohetes Altas V desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
“El proyecto Kuiper es un proyecto ambicioso con el potencial de conectar a decenas de millones de personas en todo el planeta”, dijo el CEO de ULA, Tory Bruno, en un comunicado. “El alcance y la escala de la iniciativa también proporcionarán un enorme impulso al liderazgo de Estados Unidos en el espacio, ayudando a crear puestos de trabajo y proporcionando una demanda constante y confiable para la industria de servicios de lanzamiento. Nos sentimos honrados de que Amazon recurra a ULA y Atlas V para apoyar sus planes de implementación”.
Internet Project Kuiper
El Proyecto Kuiper eventualmente estará compuesto por 3.236 satélites en órbita terrestre baja que proporcionan internet global. El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que los satélites proporcionarán banda ancha asequible en todo el mundo.
Los funcionarios de Amazon y ULA no dijeron cuántos satélites despegarían durante cada uno de los nueve lanzamientos contratados. Sin embargo, Amazon dijo que el cohete Atlas V tiene el nivel adecuado de capacidad para el despliegue a gran escala.
“Hemos diseñado nuestros satélites y nuestro sistema de dispensador para acomodar múltiples vehículos de lanzamiento, esto nos da la flexibilidad de usar muchos cohetes y proveedores diferentes para lanzar nuestro sistema satelital”, dijo el vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper Rajeev Badyal en un comunicado. “Atlas V es un cohete capaz y confiable, y estamos orgullosos de trabajar con ULA para apoyar estos importantes primeros lanzamientos”.
Amazon todavía está evaluando otros proveedores de servicios de lanzamiento para el resto de los satélites.
Según Amazon, hay más de 500 personas dedicadas al Proyecto Kuiper, que está financiado por una inversión de 10.000 millones de dólares de Amazon.
Cuando la banda ancha esté operativa, los clientes adquirirán la señal utilizando antenas desarrolladas por el Proyecto Kuiper.
En diciembre, la compañía anunció que había estado probando el terminal de usuario con la antena. La antena circular tiene unos 30 centímetros de ancho.
El anuncio del contrato de lanzamiento de Amazon se produce cuando SpaceX continúa lanzando su propia constelación de Internet casi quincenalmente desde Florida con ahora más de 1.200 satélites Starlink en órbita terrestre baja. SpaceX tiene más de 10.000 clientes en todo el mundo utilizando los servicios de Internet proporcionados por los satélites.
Sin embargo, Amazon es solo uno de los varios competidores que buscan proporcionar Internet global de esta manera. El fabricante de satélites OneWeb también está lanzando activamente su propia constelación de Internet.