Los turistas hispanos y latinoamericanos son los mejores clientes para Las Vegas (Nevada) por la intensidad con la que viven su visita, según un responsable del Convention & Visitors Authority de la ciudad (LVCVA).
“(Los latinos) son los mejores clientes para Las Vegas, quieren disfrutar no sólo en los mejores espectáculos, restaurantes u hoteles, sino que quieren además participar en todo porque trabajaron muy duro y cuando están en Las Vegas realmente lo quieren disfrutar”, dijo a Efe el director internacional de ventas de LVCVA, Rafael Villanueva.
El directivo indicó que los hispanos y los latinoamericanos viajan a Las Vegas “como si fuesen las últimas vacaciones de su vida. Vienen a disfrutar de todo”.
En su opinión, los hispanos contrastan con los asiáticos y europeos, que son más conservadores en su forma de viajar, pues “tienen su presupuesto, saben lo que van a hacer y lo que van a gastar”.
Una clave importante del aumento de la llegada de turistas latinoamericanos, según Villanueva, es que éstos aprovechan el viaje para visitar además a familiares que emigraron a Estados Unidos, tendencia que va a seguir aumentando en los próximos años.
Para atraer a más turistas hispanos y latinoamericanos, Las Vegas organiza cada año una serie de actos denominados “El Grito”, en referencia al inicio de la independencia mexicana, y que este año se celebra desde el pasado día 11 y hasta este miércoles.
El evento, que ha crecido durante los últimos años, contó con la participación de Luis Miguel, Enrique Iglesias, Carlos Santana, Marc Anthony, Lila Downs o Arturo Sandoval, entre otros.
“El objetivo es celebrar la esencia de ser hispano”, dijo Villanueva, que destacó que el español se convierte estos días en el idioma de la ciudad.
En los últimos años se ha duplicado el porcentaje de hispanos que visitan anualmente la ciudad, al pasar del 4 % del total en 2008 al 8 % en 2012.
Villanueva aseguró además que en 2012 se produjo un incremento del 33 % de visitantes procedentes de México y del 21 % desde Brasil, tendencia que esperan aumentar con los nuevos acuerdos para incrementar el número de vuelos que llegan desde Latinoamérica a la ciudad, que recibió 39,7 millones de turistas el año pasado, en la que tuvo una ocupación hotelera del 84,4 %. (EFE)