23 de diciembre de 2024 4:52 AM

TSA ofrece hasta 1,000 dólares para atraer trabajadores a los aeropuertos de EEUU

La escasez de trabajadores está abundando en todos los lugares y los aeropuertos no están siendo la excepción. Es por ello que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) está ofreciendo bonos de hasta $1,000 dólares para impulsar las contrataciones en estos lugares.

SurFlorida / Solo Dinero

Y es que las largas filas de pasajeros en los aeropuertos locales se han hecho evidentes durante las últimas semanas, por lo que hay una fuerte necesidad de contratar a evaluadores. Por ahora, la TSA dijo que ya han contratado a unos 4,000 pero que la meta es llegar a los 6,000.

Conforme se van aligerando las medidas sanitarias que fueron implementadas por el Covid-19, los viajes parecen reanudarse, lo que está provocando que haya saturación. En algunos aeropuertos como Austin, Texas, Myrtle Beach, Carolina del Sur y Charlotte, Carolina del Norte, les han dicho a los viajeros que lleguen hasta tres horas antes de la hora de salida de sus vuelos debido a las largas filas que se hacen en los controles de seguridad.

Ante la crisis económica que provocó el Covid-19, varias aerolíneas de prestigio comenzaron a tener dificultades para sobrevivir. Para contrarrestar el golpe, algunas recibieron ayuda por parte del gobierno, que destinó para su rescate hasta $54,000 millones de dólares, para que con ello pudieran pagar a sus empleados y evitar despedirlos.

Ahora, al parecer les faltan manos para atender las reservaciones telefónicas y otras áreas importantes en momentos en los que el negocio parece retomar su rumbo.

“Los aeropuertos, incluso en tiempos normales, tienen tremendas dificultades para lograr que la gente quiera ir al aeropuerto a trabajar”, ​​dijo Earl Heffintrayer, analista senior de aeropuertos de Moody’s Investors Service, en una entrevista con CNBC.

Según el informe mensual del Departamento del Trabajo, actualmente hay alrededor de 292,000 vacantes en las áreas de entretenimiento y hotelería. Lo que hace primordial que estas plazas se vayan cubriendo conforme se reanuda la actividad turística.

El problema es que la gente parece que no quiere acudir a emplearse. Algunos analistas, líderes, incluso hasta gobernadores, han dejado en claro que esto pasa porque los estadounidenses están recibiendo los beneficios por desempleo. Así que una de las medidas para provocar que la gente vuelva a trabajar ha sido cortar los pagos de manera anticipada en algunos estados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados