25 de noviembre de 2024 11:30 AM

Trump prometió recortes de impuestos y un crecimiento récord del empleo durante acto de campaña en Tampa

 

El presidente Donald Trump citó repetidamente que ell producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada del 33,1 por ciento durante un mitin de campaña en Tampa, Florida, eeste jueves, ya que prometió futuros recortes de impuestos y un crecimiento récord del empleo.

surflorida/thehill

“¿Viste el número de hoy? 33,1 PIB. El más grande en la historia de nuestro país por casi el triple”, dijo Trump a la multitud.

Pero el presidente confundió su propio mensaje mientras oscilaba de un lado a otro a otros temas. En un momento dado, Trump reveló que los republicanos le habían instado a centrarse más en la economía y menos en Hunter Biden, pero dejó de lado esas recomendaciones.

“Recibí una llamada de todos los expertos, cierto, chicos que se postularon para presidente seis, siete, ocho veces, nunca pasaron la primera ronda, pero están llamando, ‘señor, no deberías estar hablando de Hunter'”, dijo Trump a la multitud. Dicen, hablen de su éxito económico. Hablando del 33,1 por ciento, el más grande de la historia. Mira, si lo hago, ¿cuántas veces puedo decirlo?”

Antes del golpe de la pandemia, Estados Unidos disfrutó de un mínimo de 50 años de desempleo, con un 3,5 por ciento, un aumento de los salarios y una baja inflación. Pero Trump se vio obligado a cambiar su retórica significativamente cuando la economía estadounidense perdió más de 20 millones de empleos durante abril, ya que las empresas de todo el país se vieron obligadas a cerrar para desatrodicer la propagación del virus.

Trump ha promocionado regularmente la baja tasa de desempleo antes de la pandemia y se comprometió a devolver rápidamente la economía a la plena fortaleza. Desde entonces, Estados Unidos ha recuperado aproximadamente 11 millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia y el desempleo ha caído al 7,9 por ciento desde un máximo del 14,7 por ciento en abril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden reunieron simpatizantes en el estado de Florida, haciendo campaña en la misma ciudad con horas de diferencia y mostrando sus enfoques divergentes sobre la pandemia de coronavirus.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados