El presidente Donald Trump respondió este jueves por la noche durante un encuentro con audiencia en Miami organizado por NBC News, cuando se le preguntó si se sometió a una prueba de COVID-19 antes de su primer debate con el demócrata Joe Biden, diciendo que a él lo sometían frecuentemente a pruebas, y que sólo se sintió mal días después del debate.
surflorida/
Biden, que apareció a casi 1,200 millas de distancia en un encuentro organizado por ABC News, denunció el manejo por parte de la Casa Blanca del virus que se ha cobrado más de 215,000 vidas estadounidenses, declarando que tuvo la culpa de cerrar una oficina de respuesta a la pandemia establecida por la administración Obama. Mientras tanto, Trump insistió en que la nación estaba dando la vuelta al virus.
Trump, menos de dos semanas después de ser diagnosticado con COVID-19, eludió responder directamente si se hizo una prueba el día del debate del 29 de septiembre y solo dijo “posiblemente lo hice, posiblemente no”. Las reglas del debate requerían que cada candidato hubiera dado negativo antes del evento de Cleveland.
Los rivales presidenciales respondieron preguntas en diferentes ciudades en diferentes redes. Trump en NBC desde Miami, Biden en ABC desde Filadelfia. Trump rechazó hacer un debate virtual en lugar del debate presencial que originalmente estaba programado para esta noche.
Recuperado del COVID-19, el presidente Donald Trump estuvo en la noche en un “town hall” organizado por la cadena NBC, en el Pérez Art Museum de Miami, en pleno centro de la ciudad .
Trump se confrontó con la anfitriona Savannah Guthrie, y aseguró que no sabe de QAnon, y que sólo sabía que de oponían a la pederastia. Y dijo que ha condenado a la supremacía blanca pero se quejó de que a Biden no le piden que condene a “antifa como grupo extremista de izquierda que está destruyendo las ciudades gobernadas por demócratas”, y finalmente dijo por primera vez que honraría los resultados de una elección justa, aunque resaltó que había muchos informes de problemas con las boletas por correo.
“Y luego dicen ‘¿Aceptará una transferencia pacífica'”, dijo Trump. “Y la respuesta es: sí, lo haré. Pero quiero que sea una elección honesta, al igual que todos los demás”.
Con relación a Obamacare, dijo que implementará un programa de mayor calidad y mucho más barato, resaltando que ya habían eliminado el mandato individual.
Y con relación a DACA, aseguró que se ocupará de darle una solución a ese programa de los soñadores.