El presidente Trump anunció el miércoles que su actual gerente de campaña 2020, Brad Parscale , será reemplazado por el operativo político Bill Stepien. Parscale se mantendrá en las principales estrategias digitales y de datos para la campaña, y se desempeñará como asesor principal.
“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump”, anunció Trump en Facebook . “Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, seguirá en ese rol, mientras es Asesor Principal de la campaña. Ambos estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y Espero tener una gran y muy importante segunda victoria juntos “.
Parscale fue una campaña en su mayoría desconocida en 2016. Junto con Jared Kushner, dirigió la operación de compra de anuncios digitales y datos. Al final de la campaña, 100 personas trabajaban para él, y él había recaudado $ 240 millones en pequeñas donaciones, informó 60 Minutes en 2018.
Fue nombrado gerente de campaña en febrero de 2018. Parscale se convirtió en una presencia regular y presumida en manifestaciones de campaña, posando para selfies con simpatizantes, coqueteando con periodistas y sirviendo como un acto de calentamiento para Trump.
Pero Parscale recibió críticas por pasar demasiado tiempo en casa y no lo suficiente en la sede de la campaña en Arlington, Virginia.
CBS News reveló la historia hace varias semanas de que Parscale no votó en las elecciones de 2016. Parscale afirma que estaba trabajando en la campaña en Trump Tower y tuvo problemas para obtener una boleta de votación en ausencia.
cbsnews