El presidente Donald Trump anunció que no va a imponer un confinamiento a causa de la COVID-19, a pesar de que el país ha registrado en los últimos días un incremento de casos.
Sur Florida / Diario Las Americas
El mandatario compareció para actualizar la situación de la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, anunció que dos vacunas podrían ser aprobadas y aplicadas antes de fin de año.
Se trata de sus primeras declaraciones públicas en ocho días. La última vez que dio una rueda de prensa denunció el “fraude” cometido en las elecciones del 3 de noviembre.
En esta ocasión, Trump tampoco ha reconocido el triunfo que medios de comunicación le otorgan a su contrincante Joe Biden, esto en base a proyecciones porque ninguna autoridad electoral ha declarado ganador en las elecciones presidenciales.
Trump dijo que “su Administración” no impondrá confinamiento alguno.
“Mi Administración no impondrá un confinamiento. Con suerte, pase lo que pase en el futuro. Supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que esta Administración no impondrá ningún confinamiento”, dijo desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
“Este Gobierno no, bajo ninguna circunstancia, impondrá un confinamiento”, hizo hincapié, aunque señaló que permanecerá “vigilante”.
La voluntad del mandatario estadounidense de reconocer la posibilidad de que haya una Administración distinta a la suya en 2021 es lo máximo que se ha acercado a reconocer el posible triunfo de Biden. La mayoría de los medios estadounidenses proyectan que las elecciones se han saldado con 306 votos a favor de Biden y 232 a su favor. Para ganar los comicios, se necesitan un total de 270.
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo, tanto en número de contagios como en número de fallecidos a causa de la enfermedad.
El coronavirus ha causado más de 52 millones de infectados y más 1.2 millones de muertes en el mundo desde que apareció en China.