RM y Jin, dos de los componentes de la famosísima banda BTS, han dado positivo en las pruebas de Covid-19 tan solo un día después de que se descubriera que su compañero Suga también se había contagiado.
Sur Florida / Diario NY
Las estrellas de k-pop regresaron a Corea del Sur a principios de este mes de diciembre para tomarse unas más que merecidas vacaciones y se sometieron a todos los tests necesarios antes de iniciar el período de cuarentena obligatorio, que dura diez días.
RM aterrizó en su país natal el viernes 17 procedente de Estados Unidos y se hizo una PCR cuyo resultado fue negativo antes de aislarse en casa tal y como dictan los protocolos sanitarios. Sin embargo, la segunda prueba a la que se sometió el sábado, antes de dar por terminada la cuarentena, fue positiva, según ha confirmado por medio de un comunicado su discográfica Big Hit Music.
Las PCR que se hizo Jin tras volar a Corea el lunes 6 de diciembre y antes de finalizar el aislamiento salieron negativas en ambas ocasiones, pero el sábado el cantante comenzó a presentar síntomas parecidos a los de la gripe y se sometió a una prueba de PCR que dio positivo a última hora de la tarde. Desde la compañía aseguran que ni RM ni Jin han estado en contacto con el resto del grupo.
Suga, por su parte, se encuentra aislado en casa y siguiendo las recomendaciones de las autoridades después de que en Nochebuena se confirmara que había contraído el coronavirus, aunque él no presenta ningún síntoma. Los portavoces de Big Hit Music han asegurado que la salud de sus artistas siempre ha sido su máxima prioridad para prometer que están haciendo todo lo posible para ayudarle a recuperarse lo antes posible.
Los chicos de BTS se encuentran actualmente en un “segundo período oficial de descanso prolongado” para “recuperar la inspiración y recargar su energía creativa”.