23 de diciembre de 2024 2:04 AM

“Trato de ser responsable”: Wisin pide perdón por el machismo en el reggaetón.

El cantante puertorriqueño Wisin aseguró que atraviesa una etapa de madurez profesional y personal. Reconoció errores del machismo en el género urbano

Sur Florida / Diario las Americas

Casi dos décadas en el mundo de la música urbana le valieron años de experiencia y obtención de madurez personal y profesional a Juan Luis Morera Luna, mejor conocido como Wisin, quien en una época cercana estuvo en un famoso dueto en el mundo del reggaetón con el cantante Yandel.

La madurez que alcanzó Wisin le valió para reconocer que la música con la que se hizo famoso, en el género del reggaetón, estaba plagada de contenido machista. Por lo que ahora pide disculpas al género femenino que se haya sentido ofendido por la letra de sus canciones.

Si vida trascurre plácidamente en su finca de Puerto Rico, con la música de compañía. Allí reside con su esposa, Yomaira Ortiz, y sus hijos Yelena (13) y Dylan (11). Ninguna de las mujeres de su familia viven las situaciones que se describe en el reggaetón que hace Wisin, quien recientemente renovó los votos matrimoniales.

En la actualidad, Wisin decidió lanzar el tema Mi Niña junto a Mike Towers, con la intención “enaltecer” al sexo femenino, todo luego de hacer un mea culpa por la forma en la que el género reflejó a las féminas. En una entrevista para Teleshow, explicó por qué decidió pedirle disculpas a quienes pudieran haberse sentido ofendidas con su trabajos anteriores.

“Creo que esa es la magia de este tema en el que vamos directo a la mujer, con mucho respeto y, sobre todo, con mucho ritmo como nosotros lo sabemos hacer”, dijo en relación con la nueva canción que promociona, de la cual dijo que intenta enaltecer a la mujer latina.

“Hoy se han levantado grandes líderes en la música urbana femenina, como es el caso de Karol G, Natti Natasha, Becky G, Jeniffer López, que también está trabajando en diferentes áreas del arte representando a las mujeres. Entonces, creo que es un momento espectacular para las chicas”, se refirió a sus colegas femeninas.

Wisin aseveró que tiene una trayectoria de dos décadas en el género del reggaetón. “La madurez que tengo hoy no es la misma que tenía al comienzo. Así es que, simplemente, lo dije en el contexto de que en aquel momento nuestras letras eran muy fuertes. Y si, en aquel momento, ofendimos a cualquier mujer, pues que nos disculpen”, dijo.

El boricua apuntó que la paternidad le ha hecho ver las cosas con una perspectiva diferente. “Estoy tratando de ser responsable, yo creo que esa es la palabra. Porque nosotros, los artistas, tenemos una responsabilidad muy grande en nuestros hombros. Y hay muchos niños que están consumiendo nuestra música. Obviamente, no dejamos la picardía, seguimos haciendo buen reggaetón, pero siempre tratando de cuidar y de enaltecer a la mujer”, aseveró Wisin.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados