10 de mayo de 2024 2:18 PM

Tras directrices de los CDC, Carnival amenaza con reubicar sus barcos fuera de EEUU

La línea de cruceros Carnival, con sede en Miami, anunció que estudia la posibilidad de reubicar sus barcos en otros lugares fuera de Estados Unidos, como medida para poder reiniciar sus operaciones, tras la postura de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), agencia que mantiene en vigor una orden de no navegar promulgada desde que arreció la pandemia de COVID-19 en la primavera del año pasado.

Sur Florida / diariolasamericas

“Los CDC se comprometen a trabajar con la industria de cruceros y los socios portuarios para reanudar la navegación siguiendo el enfoque por fases descrito en la orden de navegación condicional”, dijo la portavoz de los CDC, Jade Fulce.

El anuncio de la posibilidad de mover sus barcos a otros sitios se dio a conocer junto a un nuevo aplazamiento de todas las operaciones de Carnival, hasta el 30 de junio próximo.

“Sabemos que esto es muy decepcionante para nuestros viajeros que continúan ansiosos por navegar, y seguimos comprometidos a trabajar con la Administración y los CDC para encontrar una solución viable, que sirva mejor a los intereses de la salud pública”, afirmó Duffy.

La industria de cruceros ha pedido a los CDC que se le autorice operar nuevamente desde los puertos estadounidenses antes del 4 de julio, Día de la Independencia, fecha en la que el presidente Joe Biden dijo que se podrían volver a realizar reuniones en “pequeños grupos”.

El lunes, , otra línea de cruceros con sede en Miami, anunció que estaba solicitando permiso para reanudar sus viajes el 4 de julio desde los puertos de Estados Unidos, bajo el ‘compromiso’ de que los pasajeros y miembros de la tripulación se vacunen contra COVID-19 al menos dos semanas antes del viaje.

Norwegian Cruise Line

La existencia de una orden ejecutiva estatal en Florida, emitida por el gobernador Ron DeSantis, que prohíbe limitar el acceso a un servicio a solamente vacunados, podría dificultar el compromiso de la naviera.

La compañía propuso operar los barcos de turismo al 60 % de su capacidad y, de acuerdo con lo planteado, 30 días más tarde aumentaría el aforo de pasajeros otro 20 %.

El gobernador DeSanti, amenazó el mes pasado con presentar una demanda si los CDC no permitían que los cruceros retomaran sus operaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados