22 de noviembre de 2024 2:01 PM

Trabajadores de Amazon se van a huelga: “queremos un horario de trabajo más humano”

Los trabajadores de Amazon iniciaron el lunes una huelga en Italia en la primera protesta que afecta a todas las operaciones logísticas del grupo estadounidense, incluidos los servicios externos de reparto.

Sur Florida / elimparcial

Los sindicatos estiman que los sistemas de entrega de Amazon dependen de 40 mil trabajadores, incluido el personal de su brazo logístico, que emplea a la mayor parte de los 9 mil 500 empleados de larga duración de Amazon en Italia.

En otros lugares, Amazon también se enfrenta a un desafío en su centro logístico en Bessemer, Alabama, donde los trabajadores están votando si son los primeros asalariados de uno de los mayores empleadores de Estados Unidos que se unen a un sindicato.

La huelga italiana se produce tras el auge del comercio electrónico, con un aumento récord del 31% de los bienes vendidos online en 2020, hasta los 23 mil 400 millones de euros, según datos de la Universidad Politécnica de Milán.

Esto ha llevado a los sindicatos a buscar normas más estrictas sobre la carga de trabajo y los turnos de los conductores que, según dicen, entregan hasta 180-200 paquetes al día.

Mariangela Marseglia, directora de Amazon en Italia, dijo en una carta a los clientes que ponía a los trabajadores en primer lugar, ya fueran propios o externos, y que ofrecía un entorno de trabajo seguro e inclusivo, un salario competitivo y beneficios.

“Estas personas realizan al menos 100 paradas al día que implican no una, sino a menudo dos o tres entregas de paquetes. Problemas como un atasco o un accidente de tráfico no se tienen en cuenta”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados