Fue en 2007 cuando se presentó la Toyota Tundra actual, teniendo una actualización en 2014. En ese tiempo, ha mantenido una base de fanáticos más pequeña pero leal que tiende a quejarse, de todas las cosas, por ejemplo, de los odómetros que no son lo suficientemente altos. Ahora la Toyota Tundra 2022 de próxima generación finalmente está aquí. Toyota incluso le compró una Tundra de un millón de millas a un cliente al diseñar la nueva para descubrir cómo entregar más de lo que quieren sus mayores fanáticos: es decir, una camioneta con buenas opciones que también es difícil de matar.
Sur Florida / siempreauto
Como resultado, hay mucha tecnología e ideas probadas en la nueva Tundra.
No más V8, pero más potencia
Todas las Tundras nuevas vienen con el nuevo motor i-Force V6 de 3.5 litros y doble turbo de Toyota, bueno para 389 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torsión. Eso no es sólo más potencia (8 hp) y significativamente más torque (78 lb-pie) que el V8 saliente, sino que Toyota afirma que también es más eficiente. Tendremos que esperar a las nuevas cifras de la EPA, pero dado que la economía de combustible mediocre del V8 fue una de las mayores desventajas de la Tundra actual, hay un amplio margen de mejora allí.
El nuevo motor es un V6 de 24 válvulas, doble árbol de levas, impulsado por cadena con sistemas Dual VVTi y un bloque de aluminio. También utiliza un intercooler que mantiene bajas las temperaturas del turbo. El enfriamiento fue un enfoque importante del diseño del motor, con un diseño de camisa de agua de dos capas y canales transversales mecanizados adicionales que están destinados a maximizar el flujo de refrigerante y, por lo tanto, mejorar la confiabilidad.
Motor generador híbrido
La transmisión más eficiente es también la más potente. La versión híbrida i-Force Max del tren motriz Tundra mantiene el mismo V6 pero agrega un motor-generador con un embrague en la carcasa de la campana en línea entre el motor y la transmisión. Este motor adicional impulsa todo el sistema hasta 437 hp a 5200 rpm y 583 libras-pie de torque que alcanza a sólo 2400 rpm, el último de los cuales es especialmente bueno para remolques y uso todoterreno.
La Tundra incluso es capaz de conducir sólo como vehículo eléctrico, aunque el motor de gasolina se activa automáticamente a velocidades superiores a 18 mph. El arranque, la conducción sólo para vehículos eléctricos, la regeneración de energía y la asistencia eléctrica se realizan a través del sistema híbrido paralelo.
Batería eléctrica con grandes beneficios
Esa batería NiMH sellada de 288 voltios probada y verdadera para el sistema híbrido se coloca perfectamente debajo del asiento trasero. Una camioneta de tamaño completo no necesita los beneficios de empaque adicionales de cambiar a una batería de iones de litio más compacta. También lo promocionaron como una opción sostenible dado que ya existe un proceso de reciclaje establecido para sus baterías híbridas NiMH una vez que llega al final de su vida útil, algo que sigue siendo un desafío costoso cuando se trata de baterías híbridas Li-Ion.
Los Tundras que no son híbridas tienen un área de almacenamiento cerrada debajo de los asientos traseros.
Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades controlada electrónicamente que cuenta con modos de cambio secuencial, lógica de cambio diferente para viajes cuesta arriba y cuesta abajo y dos modos de conducción Remolque / Arrastre.
Más mejoras en la cama de la camioneta
No es una camioneta sin caja, y el diseño de la caja de material compuesto reforzado con aluminio de Toyota fue lo suficientemente exitoso en la Tacoma como para acercarlo a su hermano mayor. Es más ligero y menos propenso a la corrosión que la cama de acero que solía tener la Tundra, y más duradera que una cama de sólo aluminio. Ah, y si necesitas algo en la cama cuando estás en la cabina, toda la ventana trasera se desliza hacia abajo para que sea más fácil de alcanzar. Si prefieres usar el portón trasero, hay un interruptor de impacto en el lado de la luz trasera del lado del conductor que puede empujar con el codo para soltar el portón trasero.
Debajo de esa cama y cuerpo hay muchas otras mejoras que deberían ayudar a suavizar lo que sea que estés tratando de enviar. La Tundra viene de serie con amortiguadores de doble tubo con sellos de aceite triples y cubiertas antipolvo extendidas, juntas esféricas reforzadas con acero y nuevos nudillos forjados en aluminio que son más fuertes y livianos que los de la generación actual.
Interior renovado y con mayor tecnología
Afortunadamente, el nuevo interior de Toyota mantiene una tonelada de botones para las funciones más utilizadas en el interior, incluida una perilla de volumen para el estéreo y todos los controles de HVAC que puedas desear. Incluye una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas o una más grande de 14 pulgadas al frente y al centro, con una interfaz de usuario completamente nueva que recuerda más a una tableta. La pantalla de 14 pulgadas viene con funciones de pellizcar y hacer zoom y una resolución más alta.
Apple CarPlay y Android Auto son estándar en el nuevo sistema de infoentretenimiento, al igual que las actualizaciones inalámbricas para mantenerlo actualizado y funcionando sin problemas. El sistema también viene con un Asistente inteligente con el que puedes usar controles de voz para navegación, audio y más, incluidas frases como “Hola Toyota” para despertarlo. La Tundra también ofrece Wi-Fi Connect, que convierte el camión en un punto de acceso 4G para hasta 10 dispositivos.
La nueva Tundra también viene con varios ángulos de cámara nuevos, disponibles en una vista completa de 360 grados, para facilitar el remolque y el estacionamiento, además de que incluso hay una cámara de espejo retrovisor disponible. La pantalla táctil de 14 pulgadas disponible desbloquea algunas vistas más, a saber, el monitor multiterreno y el monitor de vista panorámica, el último de los cuales es una vista completa de arriba hacia abajo del camión, ideal para alinear remolques o controlar la carga. El monitor multiterreno viene en el modelo TRD Pro y el paquete TRD Off-Road, que agrega un botón para mostrar las vistas frontal, lateral y trasera del camión en la pantalla para sortear obstáculos más fácilmente.
Capacidad de remolque mejorada
El remolque fue un gran enfoque en la Tundra mejorada, con la camioneta con nuevos espejos de remolque plegables y extensibles eléctricos que son más altos, con calefacción e incorporan una curvatura adicional que extiende el campo de visión trasero del conductor. Estos nuevos espejos también tienen luces LED de remolque orientadas hacia atrás que pueden ayudarte a ver lo que estás tratando de transportar en situaciones de poca luz. La nueva Tundra también cuenta con un controlador de freno de remolque integrado, Trailer Back Guidance para ayudarte a retroceder un remolque y Straight Path Assist para retroceder tu remolque en línea recta si es necesario. Su monitor de punto ciego, que forma parte del conjunto estándar de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.5 que se encuentra en todos los Toyota nuevos, también está calibrado para vigilar los puntos ciegos adicionales alrededor de lo que sea que estés remolcando.
Un techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción y parasol trasero se encuentran entre las opciones que puedes especificar. Una de las opciones más atractivas es la pantalla de transistores de película delgada de 12.3 pulgadas que reemplaza el grupo de indicadores tradicional por uno digital personalizable.
Tundra 2022 muy pronto en concesionarios con dos versiones disponibles
La nueva Tundra estará disponible en dos versiones de cuatro puertas: una cabina doble y la CrewMax más larga. Los compradores de Double Cab pueden obtener una cama de 6.5 u 8.1 pies, mientras que la CrewMax obtiene una cama de 5.5 o 6.5 pies. Puedes obtenerlo en dos y cuatro ruedas motrices, con una gama de niveles de equipamiento que suena familiar, en orden del más básico al extra-lujoso: SR, SR5, Limited, Platinum y 1794 Edition. El TRD Pro es la versión de gama alta y sólo se ofrece con el tren motriz híbrido i-Force Max.