22 de diciembre de 2024 11:51 PM

Toyota anunció que retira SUV Venza en EEUU por defecto con cables

Toyota anunció que retirará casi 280.000 SUV Venza en Estados Unidos porque un problema con cables pudiera impedir que las bolsas de aire laterales se inflen durante un choque.

Sur Florida / apnews

El retiro cubre los Venza desde el 2009 hasta el 2015. Documentos colocados el jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en su portal dice que cables conectados con el sensor de las bolsas en la puerta del chofer pueden dañarse con uso regular. Eso pudiera impedir que las bolsas se desplieguen cuando es necesario.

Toyota dice que recibió 31 reportes y 56 reclamos de garantía en Estados Unidos debido al problema.

Toyota inspeccionará los cables y los remplazará si es necesario sin costo para los dueños de los vehículos.

Todos con mecánica híbrida y tracción total
También hay que tener en cuenta que todos ellos cuentan con un motor eléctrico sobre el eje posterior, el cual mueve las ruedas traseras y lo convierten en vehículos con tracción a las cuatro ruedas cuando detecta pérdidas de adherencia. Este sistema puede alcanzar un reparto del 20% delante y del 80% detrás.

Además, en Estados Unidos estos Toyota Venza firman un consumo medio de 36 millas por galón, que podemos traducir en unos 6,0 l/100 km, lo que no está nada mal.

Todos ellos equipan de serie el sistema Toyota Safety Sense, además de que presumen de contar con una completa dotación desde su acabado más sencillo, denominado LE, el cual tiene un atractivo precio de 33.645 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser como unos 29.085 euros.

Por encima encontramos los XLE que se van hasta los 37.175 dólares, unos 32.100 euros, mientras que como tope de gama está el Limited que cuesta 40.975 dólares, el equivalente a unos 35.400 euros.

Estos son los únicos Venza que pueden equiparse con el nuevo Star Gaze, que resulta ser el primer techo de vidrio electrocrómico de Toyota, el cual tiene un precio de 1.400 dólares, el equivalente a unos 1.210 euros.

Por cierto, para terminar de ponerte los dientes largos, te diré que en España el Toyota RAV4 más ‘asequible’, uno con acabado Advance, tiene un precio de partida de 33.650 euros… Y por poco más al otro lado del océano tienen el Toyota Venza más equipado de la gama… Y con tracción a las cuatro ruedas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados