23 de diciembre de 2024 3:09 AM

Tormenta tropical Isaias podría golpear Florida en las próximas 48 horas

Tormenta tropical Isaias podría golpear Florida en las próximas 48 horas. El sur de Florida está totalmente dentro de la pista de pronóstico de la Tormenta Tropical Isaias, ya que las proyecciones la mueven ligeramente más al este.

Sur Florida / Sun Sentinel

Se pronostica que la Tormenta Tropical Isaias se aproximará a la costa de Florida este fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes, con vientos de 70 millas por hora y algunos modelos predicen que podría fortalecerse en un huracán.

La tormenta tropical Isaias, que se convirtió en la novena tormenta con nombre de la ajetreada temporada de huracanes del 2020 a última hora de la noche del miércoles, vio cómo su trayectoria de pronóstico se desplazaba ligeramente hacia el este a principios del jueves, según el Centro Nacional de Huracanes, con el centro de esa trayectoria manteniendo el núcleo de la tormenta ligeramente alejado de las costas del sur de Florida.

Aunque el centro del cono de pronóstico mantiene el núcleo de Isaías ligeramente alejado de las costas del sur de Florida, casi todo el estado permanece en la trayectoria de pronóstico.

Se prevé que el sistema permanezca como tormenta tropical durante su duración previsible (los vientos máximos sostenidos en la superficie oscilan entre 39 y 73 mph). Se prevé que habrá pocos cambios en la fuerza hasta que llegue a la República Dominicana más tarde hoy, con un pronóstico de reforzamiento el viernes y el sábado, dijo el centro de huracanes el jueves.

Las velocidades máximas de viento de 70 mph fueron pronosticadas en una discusión de pronóstico el jueves, lo cual está muy cerca de la fuerza del huracán. Algunos modelos lo muestran con fuerza de huracán cerca de los EE.UU., según el NHC.

En el aviso de las 8 a.m., la tormenta se movía hacia el noroeste a 20 mph y estaba a unas 125 millas al oeste de Ponce en Puerto Rico y a unas 105 millas al este-sureste de Santo Domingo en la República Dominicana con vientos máximos sostenidos de unas 60 mph.

Se espera que continúe apuntando hacia el noroeste con un paso centrado en la Hispaniola (la isla que comprende la República Dominicana y Haití), luchando con montañas de hasta 10.000 pies de altura.

Se espera que Isaías (ees-ah-EE-ahs) continúe por una vía noroeste hasta llegar a Florida, donde se prevé un giro hacia el norte.

Las ráfagas de tormentas tropicales podrían llegar a Florida ya el viernes por la noche, pero el sábado es mucho más probable, según la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional. El campo de vientos es masivo, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 415 millas al norte del centro del sistema.

También dijo que “antes de cualquier impacto del (inminente) sistema tropical, la mayoría de las lluvias de esta semana serán sobre el interior y la costa del Golfo del sur de Florida”, con las posibilidades de lluvia aumentando para la costa este de Florida el viernes.

Como se había pronosticado que la tormenta se convertiría en una entidad con nombre el miércoles, se espera que el jueves se debilite al pasar sobre el terreno montañoso de la Hispaniola, que se ve interrumpido por la tormenta, con un posible reforzamiento a finales de esta semana.

Ha habido otras cuatro tormentas tropicales en lo que va de mes: Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna. Otras tormentas con nombre este año han sido Arturo, Bertha, Cristóbal y Dolly. La tormenta tropical Arturo se formó a mediados de mayo, siendo éste el sexto año consecutivo en que una tormenta con nombre se formó antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio.

Hasta ahora, Hanna ha sido el único huracán de la temporada, golpeando a Texas a finales de la semana pasada como una fuerte tormenta de categoría 1.

Prácticamente todas las estimaciones para esta temporada de huracanes predicen un número de tormentas superior a la media, debido a las temperaturas inusualmente cálidas del océano y a los factores climáticos mundiales que probablemente reduzcan los vientos de gran altitud que pueden impedir la formación de huracanes. El 8 de julio, la Universidad del Estado de Colorado emitió una perspectiva ligeramente más pesimista para la temporada de huracanes que su pronóstico anterior, aumentando el número de tormentas con nombre de 19 a 20.

Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias como sucede con nuestras alertas gratuitas de correo electrónico de noticias de última hora.

El Sheriff de Broward le dice a los residentes locales que se preparen ahora

El Sheriff de Broward Gregory Tony dijo que era “absolutamente esencial que la comunidad comience a prepararse” para Isaías y otras posibles tormentas que puedan venir en esta temporada de huracanes.

El sheriff hizo los comentarios durante una conferencia de prensa virtual el miércoles.

Tony también se refirió al impacto que COVID-19 probablemente tendrá durante la temporada de huracanes. Dijo que el mayor obstáculo que los funcionarios anticipan es la capacidad de la distancia social efectiva, mientras que la acogida de un gran número de personas en los refugios de tormentas del condado.

Los habitantes del sur de Florida deberían “empezar a examinar qué otras oportunidades u opciones pueden tener para estar fuera del sur de Florida, para empujar hacia el interior o incluso para empujar hacia fuera del estado por adelantado”, dijo Tony.

“Cuanto más podamos hacer como individuos y centrarnos en las cosas que podemos hacer para reducir la carga del gobierno será de gran ayuda ya que el alcalde, el administrador del condado están abordando diferentes nuevos desafíos y tratando de ser innovadores hasta el punto de que no estamos cerrando el gobierno por completo, pero al mismo tiempo, no estamos permitiendo innecesariamente los peligros y exposiciones a este virus”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados